Así se oye el rugir de un motor V12 de 9.5 litros

El V12LS fue creado en Australia para reproducir más de 700 caballos de fuerza

V12LX

Crédito: racecast

¿Alguna vez has pensado tener un motor que reproduzca más de 7 mil revoluciones por minuto (RPM)?

El motor que te presentamos a continuación, construido originalmente por General Motors (GM) y alterado por una empresa en Australia, logra eso y más.

Se basa en el motor LS de GM, el cual es muy popular gracias a su diseño compacto, confiabilidad, accesibilidad y capacidad para producir grandes caballos de fuerza.

Aparece en una variedad de autos que van del potente Chevrolet Camaro y el poderoso Ford Mustang hasta autos deportivos como el Mazda RX7. Pero este artículo no es acerca del motor LS, que es un V8, sino del V12LS, el cual fue modificado para ser aún más temeroso.

El motor V12LS y su rugido

La compañía Race Cast Engineering, con sede en Australia y particular cariño por este motor, ha venido experimentando con una versión V12 del molino LSX de bloque grande durante algunos años.

Y todos estos años por fin han dado resultados, pues la compañía ya tiene su producto final listo: un motor capaz de producir 750 caballos de fuerza (hp) con aspiración natural.

En comparación a los autos más potentes del mercado como el Ford Mustang Shelby GT500 del 2020, que produce 760 caballos de fuerza, el motor se ha posicionado en las grandes ligas.

El motor personalizado que proviene de un V8 con cuatro cilindros adicionales soldados en su lugar y el mono-block es muy fiel al motor LSX de 7.0 litros con el mismo diámetro de cilindro de 4.125 pulgadas.

Usa un árbol de levas sorprendentemente suave (single cam en el mono-block), a toda velocidad y gira a 7.100 RPM.

Aunque el V12 LS proviene de Australia, su debut en los Estados Unidos será pronto, durante el show SEMA 2019 en noviembre.

Según el Factory Five Racing, quien traerá el motor modificado a los Estados Unidos, el motor podrá ser comprado en un precio bade de $55,200.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Ford General Motors Mazda mejores motores motores más grandes motores más potentes Sema show

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain