Huelga de hambre: Inmigrantes protestan en cárcel de ICE en Washington

Más de 200 inmigrantes inician una huelga de hambre de 8 días en un centro de detención en Tacoma

El Centro de Detención de Adelanto fue objeto de varias demandas durante la pandemia. (Photo by John Moore/Getty Images)

El Centro de Detención de Adelanto fue objeto de varias demandas durante la pandemia. (Photo by John Moore/Getty Images) Crédito: John Moore | Getty Images

PORTLAND, Oregon – Más de 200 inmigrantes en un centro de detención de Tacoma, en el estado de Washington, han iniciado una huelga de hambre en protesta por las condiciones que padecen, informó este viernes un grupo local de activistas.

De acuerdo a La Resistencia, los 200 inmigrantes que se hallan en el Centro de Procesamiento de ICE del Noroeste comenzaron la huelga de hambre para exigir alimentos de calidad, un mejor trato por parte de los guardias y el eventual cierre de las instalaciones.

“Estamos cansados de comer basura, encontrar gusanos y otras cosas en la comida”, dijo un detenido en conversación telefónica con activistas de La Resistencia, según recoge un comunicado del grupo.

Según el diario local Tri-City Herald, un portavoz del Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), negó no obstante que en estas instalaciones se esté realizando una huelga de hambre.

La Resistencia señaló que la acción de protesta, que es la decimonovena huelga de hambre que han registrado en los últimos cinco años, se realiza tras meses de informes diarios sobre sangre, pelos e incluso tornillos hallados en los alimentos, así como la falta de respuesta de GEO Group, la contratista de ICE para gestionar este centro.

“Nos maltratan, nos gritan, en algunos casos han atacado a personas”, dijeron los detenidos, de acuerdo a La Resistencia.

El centro, anteriormente llamado Centro de Detención del Noroeste, tiene capacidad para 1,575 detenidos mientras esperan la resolución de sus procesos de deportación.

Se espera que la huelga se extienda a 8 días, mientras que el grupo tiene previstas protestas el fin de semana para mostrar su solidaridad con los detenidos.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Huelga de hambre ICE inmigrantes Tacoma Washington

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain