Dolor en los tobillos: conoce los síntomas y tratamiento

Sufrir dolor en los tobillos puede interrumpir tus quehaceres diarios

dolor en los tobillos

Crédito: Shutterstock

El dolor en los tobillos muchas veces también afecta desde los dedos de los pies hasta el talón, haciendo que el proceso de caminar sea muy incómodo. Este es un dolor muy común, sobre todo si acostumbras caminar mucho. Ya conoceremos sus síntomas.

En la mayoría de los casos el dolor de tobillo es causado por lesiones, fracturas o esguinces. Por lo que entre los síntomas más comunes están la inflamación, el dolor y moretones.

También puede producirse rigidez, enrojecimiento e incomodidad al ejercer presión sobre el pie, o al intentar movilizar el tobillo. Este tipo de dolor puede ser impedimento para realizar actividades de rutina: subir escaleras, correr, o caminar para pasear al perro.

Y si eres deportista: corredor, atleta; de seguro en algunas ocasiones has sufrido este tipo de afección que en la mayoría de los casos se utiliza hielo para reducir la hinchazón.

dolor tobillos
Foto: Shutterstock

Otro de los tratamientos caseros para tratar el dolor de tobillo es la toma de analgésicos y antiinflamatorios de venta libre. Mantener los pies en alto al dormir o al tomar una siesta también puede ayudar con la hinchazón.

Cuando esta afección se vuelve más seria porque no puedes caminar ni 1 minuto, te genera mucho dolor o tienes una herida abierta, es imprescindible visitar al médico. Este especialista hará una revisión al tobillo, y es posible que recomiende ejercicios ligeros y la realización de rayos X o IRM.

Para evitar el dolor de tobillo se recomienda usar zapatos cómodos, descansar bien luego de cumplir una larga caminata y evitar el sobrepeso, para ejercer menos presión sobre los pies. Hacer baños con frío y calor también puede funcionar.

¿Te ha servido este artículo? Si es así, esperamos que estos trucos puedan funcionarte para reducir el dolor de tu tobillo.

En esta nota

dolor lesión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain