¿Cómo podemos usar el retinol para rejuvenecer nuestra piel?

El retinol es un rejuvenecedor efectivo sin dolor

rejuvenecimiento

Crédito: Shuttertock

El retinol, también conocido como vitamina A, aparte de ser utilizado como suplemento dietético también tiene resultados positivos frente el rejuvenecimiento de la piel.

Como ingrediente refrescante, su función es hacer que la piel produzca células nuevas y sanas. Al mismo tiempo atacando a las células muertas, y a la grasa (sebo) causante del acné.

Todo este procedimiento se da mientras la capa exterior de la piel muda levemente, haciendo que la producción de elastina y colágeno se active e inicie la renovación de la piel, que te hará lucir más joven y con mayor longevidad.

Sin embargo, con el retinol no todo es color rosa. En algunos casos la piel queda irritada, enrojecida y sensible. Lo que podría ser muy doloroso. Para esto existen algunas alternativas de esta vitamina, que son menos potentes:

Bioretinol, ácido trans-retinoico, retinoato, son variaciones del retinol que puedes utilizar diariamente sin el temor de irritar tu piel. De igual manera, aplícalo de manera interdiaria: un día sí, y el otro no, por al menos 2 semanas.

shutterstock_1471454117
Foto: Shutterstock

Para proteger aún más tu piel, aplicar una capa de crema hidratante por encima del retinol puede funcionar. También puedes utilizar fórmulas basadas en aceite. Lo que si no puedes usar son los exfoliantes químicos, ya que junto al retinol serían como gravemente perjudiciales para tu piel.

Y si vas a la playa, no olvides colocar mucho bloqueador solar en todo tu cuerpo, ya que este tratamiento debilita toda la capa externa de la piel, dejándola vulnerable a los rayos UV.

Esperamos que estos detalles te sirvan antes de aplicar el retinol en tu piel. Si cumples el procedimiento correctamente, pronto verás el resultado de lozanía en tu piel, que quizás has notado deshidratada o reseca en estos últimos meses.

En esta nota

Belleza cara estetica piel rostro Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain