Jonathan dos Santos ayuda al Galaxy a avanzar y habrá derbi con LAFC

Lo único que le hacía falta a la rivalidad entre el LA Galaxy y Los Ángeles FC era un duelo de playoffs

Lo único que le hacía falta a la rivalidad entre el LA Galaxy y Los Ángeles FC era un duelo de playoffs.

Lo único que le hacía falta a la rivalidad entre el LA Galaxy y Los Ángeles FC era un duelo de playoffs. Crédito: Meg Oliphant | Getty Images

Lo único que le hacía falta a la rivalidad entre el LA Galaxy y Los Ángeles FC luego de dos temporadas de existencia era un duelo de playoffs. Y ahora eso se hará realidad.

Sebastian Lletget y Jonathan dos Santos anotaron en un lapso de cinco minutos en la segunda parte para llevar al equipo galáctico a las semifinales de conferencia tras derrotar 1-2 al Minnesota United la noche del domingo.

Al ganar su compromiso de la primera ronda de postemporada, el Galaxy obtuvo su deseada cita contra el LAFC este jueves en el Estadio Banc of California (7:30 pm PT).

LAFC y Galaxy se han enfrentado cinco veces en “El Tráfico”, con balance de dos ganados para los blancos y tres empates. En esta temporada, el Galaxy ganó 3-2 el 19 de julio en Carson y luego igualaron 3-3 el 25 de agosto en Los Ángeles.

Ahora, con el boleto a la final del Oeste estando en disputa, la expectativa para la batalla angelina sin duda alguna que aumentará como tal vez nunca ha ocurrido dentro de la MLS en el sur de California.

El Minnesota United, en su tercera temporada en la liga, pagó el derecho de piso en su debut de playoffs: falló varias oportunidades de gol y luego, en un descuido, fue vacunado por un conjunto experimentado como el Galaxy, que tras haber admitido 59 goles en la campaña regular mantuvo su arco en blanco hasta los 87’, cuando Jan Gregus disparó colocado desde fuera del área tras la diagonal del colombiano Carlos Darwin Quinteros.

Minnesota pudo marcar desde un principio, cuando el gran pase por la izquierda de Chase Gasper fue abanicado por el delantero colombiano Angelo Rodríguez a los 5’. Luego, a los 22’, Robin Lod tuvo la pelota franca dentro del área, pero su cañonazo se fue apenas por encima del travesaño. Y a los 55’, Rodríguez falló otro gol cantado cuando su remate de cabeza dentro del área chica se fue por un costado de la portería de Dave Bingham.

El que perdona pierde, y el Galaxy le hizo pagar al conjunto del norte

A los 71 minutos, hubo una diagonal que Zlatan Ibrahimovic remató, pero la pelota fue tapada por una pierna defensiva y Lletget vino de atrás para golpear de derecha y doblarle las manos al portero Vito Mannone, quien no pudo evitar el gol.

A los 75’, la defensa local dejó que Dos Santos se acomodara con la pelota en las afueras del área, como ignorando su habilidad para pegarle de derecha. El mediocampista mexicano se perfiló y conectó con gran colocación de un bote a segundo poste para un golazo y el 0-2.

No fue el mejor juego de Ibrahimovic, quien a los 73’ perdonó en un mano a mano con el portero, pero sus compañeros hicieron el trabajo, como el portero Bingham, que a los 77’tapó el remate en corto de Mason Toye.

Al final, el astro sueco, quien se especula podría dejar la MLS al final de la campaña, reunió a todos sus compañeros en la cancha y les dio un mensaje muy íntimo, posiblemente de motivación respecto al juego del que todos estarán comentando en estos días: el derbi angelino.

En esta nota

Jonathan dos Santos LA Galaxy LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain