Trucos que usan los restaurantes para hacerte comer de más

Al conocer estos trucos, no caerás tan fácilmente en sus redes

Trucos que usan los restaurantes para hacerte comer de más
Desde el diseño del menú hasta los colores, los restaurantes tratan de hacerte gastar de más de diferentes formas.
Foto: ELEVATE / Pexels

Cuando entramos en ciertos restaurantes, inmediatamente nos sentimos cómodos y, sobre todo, muy hambrientos. Pero no creas que esto sucede solamente por el olor de la comida, sino más bien por una serie de trucos que las cadenas hacen para despertar tu apetito.

A continuación, te compartimos algunos de ellos.

Trucos en los precios

Cuando las empresas quieren hacerte comer de más, lo primero que hacen es cambiar los precios. La lógica es que, entre menos pienses en dinero, más comida consumirás.

Una de las técnicas que utilizan es eliminar dos ceros del precio. Por eso, si un platillo cuesta $12.00, en el menú solo pondrán $12.

Al parecer, los dos ceros al final del precio no recuerda a la gente lo que realmente costará la comida.

Colores cálidos

Otra forma en que los restaurantes te hacen comer de más es usando colores cálidos, como el amarillo, el rojo y el naranja, ya que se ha demostrado que la gente se siente más hambrienta al verlos. Esta sería la razón por la que las cadenas de comida rápida tienen logos rojos y amarillos.

Por otro lado, los colores morados, verdes y azules son supresores de apetito, por lo que es poco probable que los veas en las sucursales de cadenas grandes.

Cuidado a tu derecha

Los alimentos que no quieren que consumas tanto –como las ensaladas– los colocan al lado izquierdo del menú, y los que quieren que comas más –como los postres– los ponen en la parte derecha.

La razón de esto es que, al leer algo, tus ojos automáticamente se van al lado derecho.

–También te puede interesar: ¿Por qué los aguacates de Costco duran el doble que en otras tiendas?