¿Qué pasará con León ahora que su estadio cambie de dueño?

Un juez ordenó que el municipio le entregue el inmueble a su anterior dueño

¿Qué pasará con León ahora que su estadio cambie de dueño?
¿Cómo afecta al Club León el cambio de dueño de su estadio?
Foto: Eloisa Sánchez / Imago7

El municipio de León, actual propietario del Nou Camp tiene hasta el 31 de octubre para entregar el inmueble donde juega La Fiera a su anterior propietario, el empresario Roberto Zermeño; de no hacerlo, se hará uso de la fuerza pública, pero ¿cómo afecta esto al equipo?

La respuesta es simple: de momento no habrá afectación, ya que no importa lo que Zermeño piense hacer con el inmueble o el espacio donde se ubica éste, porque el contrato de León para utilizar el Nou Camp está vigente hasta el 2022.

“Haremos la entrega en la fecha límite (31 de octubre)”, dijo Héctor López Santillana, el presidente municipal. “Hay que enfatizar que el Club León no tiene riesgo en cuanto a su permanencia al señalar que va a continuar jugando en este estadio dado que cuenta con un contrato de arrendamiento que se formuló desde 2012”, aclaró.

La fecha de término de su contrato coincide con la fecha establecida para la inauguración de su nuevo estadio, cuya construcción aún no inicia, pero el proyecto existe desde el 2018 y aún está en tiempo de concretarse para el 2022.