Si creías que el chocolate blanco era chocolate, viviste equivocado

Si eres amante del chocolate blanco, has vivido equivocado ya que la composición de este exquisito producto no esta elaborada con cacao; por ello es un producto mucho más dulce y calórico que el verdadero chocolate

CHOCOLATE-ADONYIGÁBOR-PXHERE

Crédito: Adonyi Gabor | Pxhere

¿Eres fanático del chocolate? ¿Tu variante favorita es el blanco? Tienes que leer esto y tal vez no te encantarán las noticias. Si hacemos un breve resumen en la historia, resulta que cuando Hernán Cortés desembarco en tierras mexicanas se dio el primer contacto de Europa con la planta del cacao; cuando Cristobal Colón llega a España es el responsable de introducir esta bebida y planta llamándola “chocolate”. 

Fue tal el éxito de este peculiar ingrediente que en el siglo XVIII comenzó a industrializarse, la gente se sentía muy atraída por su característico sabor amargo y empezaron a surgir mezclas que incluían cacao, manteca, azúcar. Posteriormente grandes empresas de alimentos a nivel industrial, empezaron a crear variantes en las que el ingrediente más importante “el cacao” era sustituido por leche; debido a esto el chocolate blanco siempre es dulce, ya que no tiene el amargor que aporta el cacao.

Según los valiosos conocimientos de Rafael Jiménez Director de la Escuela de Nutrición y Dietética de Valparaíso, es un hecho que el mal llamado chocolate blanco es únicamente un producto elaborado con manteca, leche, azúcar y cero gramos de cacao; es por ello que se le debería de reconocer como un dulce de leche, pero tristemente no es chocolate. 

Para que el chocolate aporte sus maravillosas propiedades antioxidantes al organismo, es indispensable elegir aquellas variantes que contengan un considerable contenido en cacao, procurando aquellos que contengan menos azúcar posible. De hecho la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha establecido estándares al respecto que indican que en Estados Unidos para que un chocolate sea etiquetado con este nombre, la barra deberá estar al menos en un 10% compuesta por masa de cacao. 

Probablemente después de leer esto la próxima vez que se te antoje un chocolate blanco, lo pensarás dos veces y tal vez te animes a pasar al bando de los más oscuros y saludables.

chocolate

Chocolate oscuro. /Foto: Pixabay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain