¡México y el olimpismo de luto! Murió Enriqueta Basilio

Enriqueta Basilio murió los 71 años fue la fue la primera mujer en la historia en encender el fuego en uno juegos olímpicos

Enriqueta Basilio murió los 71 años fue la fue la primera mujer en la historia en encender el fuego en uno juegos olímpicos.

Enriqueta Basilio murió los 71 años fue la fue la primera mujer en la historia en encender el fuego en uno juegos olímpicos. Crédito: Imago7

El deporte mexicano y el olimpismo está de luto tras la muerte de la atleta Enriqueta Basilio a la edad de 71 años, considerada emblema del movimiento olímpico nacional e internacional, porque fue la primera mujer en la historia en encender el fuego en unos juegos olímpicos.

Enriqueta Cabrera fue campeona nacional de los 80 metros con vallas, se convirtió en la primera mujer en toda la historia de los Juegos Olímpicos en encender un pebetero olímpico y lo hizo en la cita de México 1968, cuando tan solo contaba con 20 años de edad.

El Comité Olímpico Mexicano informó del triste deceso de la también conocida como la ‘Diosa Voladora’.

“El 15 de julio, el día de mi cumpleaños, dieron la noticia oficial, me sorprendí en ese momento. No pensé nada, eso es para dejarlo pasar y esperar a que suceda. Nací para el mundo el día que encendí el pebetero olímpico” declaró la atleta.

Enriqueta Basilio subió 93 escalones hasta la gloria olímpica y ahora este sábado ha ascendido a la gloria eterna.

En esta nota

Comité Olímpico Mexicano Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain