5 juegos entretenidos para niños que sufren de hiperactividad

Los niños con hiperactividad pueden ser especialmente educados con estos juegos

niños hiperactividad

Crédito: Unsplash

Criar niños con TDAH (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad) puede ser una tarea complicada para los padres si no cuentan con las herramientas adecuadas para saberlos llevar.

No todos los juegos son adecuados para ellos, por lo que la selección de dinámicas lúdicas debe ser cuidadosa. Aquí presentamos 5 juego útiles, recomendados por medium.com, para aplicar en niños con hiperactividad.

1. Memoria

Con el juego de la memoria puedes abordar la falta de atención que tienen los niños con hiperactividad. Este juego se adapta a las necesidades de los infantes según su edad, y hay distintos grados de dificultad.

2. La Torre Jenga

Con el juego de la Torre puedes tratar la impulsividad de los niños.

Es un juego de habilidad física y mental donde los participantes tienen que retirar los bloques de una torre, y colocar dichos bloques en la parte superior de ella hasta que caiga.

3. Actividad física

Los juegos físicos controlados y supervisados son un buen juego para los niños hiperactivos. Pregúntale a tu hijo si hay algún deporte que le llame la atención para incentivarlo a practicarlo.

4. Bingo

El bingo es una actividad muy adecuada para trabajar la atención en los niños con hiperactividad. Se le entregan al niño cartones con números, y él debe estar pendiente de los números que sean anunciados para ver si los tiene y así gritar ¡Bingo!

5. Rompecabezas

Los rompecabezas que estén adaptados a la edad del niño son también muy útiles porque les exige concentrarse en una tarea mientras afine su motricidad y capacidad psicológica para resolver problemas.

Con estos juegos lúdicos los niños con hiperactividad pueden mantenerse enfocados, mientras aprenden y desarrollan diversas capacidades.

En esta nota

diversion hiperactividad juegos niños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain