La SUV más antigua de Ford desaparecerá

Al menos 450 canadienses perderán su trabajo tras la decisión de la comapñía

La Ford Flex cumplió 10 años este 2019

La Ford Flex cumplió 10 años este 2019 Crédito: Ford

Ford discontinuará su modelo de SUV más antiguo de todos, la Ford Flex, anunció el fabricante americano el día de ayer.

La decisión es parte de un plan de reestructuración de la compañía que pone más énfasis en autos del futuro como lo vehículos eléctricos.

“Ford tiene como objetivo reemplazar el 75% de su portafolio actual para fines de 2020. Esta ampliación su familia de camiones y vehículos utilitarios y contar con más modelos híbridos y más opciones de vehículos eléctricos”, explica la compañía en un comunicado.

La decisión terminar con la producción cae como sorpresa porque las SUVs son el vehículo más vendido en todo los Estados Unidos, según varios reportes de ventas.

Si bien la compañía no mencionó cuándo sería discontinuada la SUV, un representante de la marca le dijo a Automotive News que la fabricación de la Flex terminaría a finales de noviembre de este año.

Adiós a la Ford Flex: Ford discontinua su SUV más antigua / Foto: Ford

Ford Flex

La Ford Flex comenzó a ser producida en el 2008 y sus ventas incrementaron a 38,000 unidades en su primer años.

Sin embargo, el lanzamiento de la Ford Explorer en el 2011 afectó las ventas de la SUV, y hasta el día de hoy, ha tenido muchos problemas en recuperarse.

Actualmente, la Ford Flex se vende en su modelo 2019.

Ésta cuenta con un precio inicial de poco más de $30,000 y entre sus más destacados beneficios se encuentra el espacio para acomodar a siete pasajeros.

La SUV de tamaño grande y tres filas ofrece 16 millas por galón (mpg) en la ciudad y 23 mpg en carretera.

Cuneta con espacio amplio en su cajuela, una pantalla táctil y un botón de encendido que no requiere de llave física. Pero también ofrece características tecnológicas que la distinguen como segura, como su navegador, alerta de tráfico, cruise control y cámara trasera.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos Ford Industria Automotriz suv
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain