Fiesta de Halloween en Long Beach termina con un tiroteo y 3 muertos

Las autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con el sospechoso y recuerdan a los residentes estar alerta durante las épocas festivas

El tiroteo se reportó alrededor de las 10:45 p.m. del martes (LBPD)

El tiroteo se reportó alrededor de las 10:45 p.m. del martes (LBPD) Crédito: La Opinión

Lo que intentaba ser una agradable fiesta de Halloween el martes por la noche en una residencia de Long Beach se convirtió en una tragedia.

Las autoridades reportaron que tres personas murieron y nueve resultaron heridas, algunas gravemente, en un tiroteo en la cuadra 2700 de la calle 7th, entre las avenidas Temple y Ohio. El trágico incidente ocurrió alrededor de las 10:45 p.m.

El jefe de policía de Long Beach Robert Luna dijo ayer en conferencia de prensa que aún desconocen la identidad de las víctimas pero que tienen entendido que llegaron de ciudades vecinas.

“Al parecer era una fiesta de Halloween, pero también escuchamos que era un cumpleaños y una reunión de compañeros de trabajo en la casa de un familiar de uno de ellos”, indicó.

Luna dijo que la evidencia preliminar demostró que uno o más pistoleros no identificados dispararon a los invitados desde un callejón hacia la residencia. Se estima que habían alrededor de 25 a 30 personas en la fiesta.

Los fallecidos, todos hombres, murieron en el lugar. Mientras que entre los heridos, habían siete mujeres y dos hombres, cuyas edades iban desde 20 a 49 años. Las víctimas fueron transportadas a hospitales del área.

Se desconoce la etnia de las personas pero mediante un comunicado las autoridades identificaron a las víctimas de la siguiente forma:

Mujer de 20 años residente de Anaheim, mujer de 27 años residente de Hawthorne, hombre de 27 años residente de Cudahy, mujer de 28 años residente de Los Ángeles, mujer de 28 años residente de Gardena, hombre de 29 años residente de Hawthorne, mujer de 30 años residente de Compton, mujer de 32 años residente de Lawndale y mujer de 49 años residente de Los Ángeles.

El tiroteo se reportó alrededor de las 10:45 p.m. del martes (LBPD)

La identidad y residencia de los tres fallecidos se desconoce y serán identificados por la Oficina del forense del condado de Los Ángeles, que también notificará los familiares.

Luna dijo que se desconoce el motivo del tiroteo pero que creen que la fiesta fue el blanco principal.

“No creo que fue un acto al azar. Basado en lo que sabemos, pudieron haber tenido al lugar como objetivo”, mencionó el jefe de policía.

La investigación reveló que el sospechoso es un hombre de etnia desconocida que vestía ropa oscura y llevaba la cara oculta.

“La persona parece que caminó al lugar y después [del tiroteo] salió corriendo y se subió a un vehículo oscuro”, dijo Luna. “Aún se desconoce si habían sospechosos
adicionales”.

Agregó que esperan encontrar al sospechoso o sospechosos de este terrible incidente que causó una tragedia en una ciudad que las autoridades consideran segura.

Luna pidió al público en general que si alguien sabe algo que no duden en llamar a la policía para detenerlo.

“Queremos saber por qué alguien quiso hacer esto. Quién se atreve a disparar indiscriminadamente sin importarle a quién estaba apuntando”, dijo. “Necesitamos remover a esta persona de las calles”.

El alcalde de Long Beach Robert García pidió oraciones por los familiares de las víctimas fallecidas y los heridos.

“Este fue un acto de violencia de arma de fuego sin sentido y la policía de Long Beach está haciendo todo lo que puede para encontrar al o los culpables”, indicó.

Además, pidió a las personas que estén alerta en esta temporada de Halloween y los días festivos venideros.

“Animamos a las familias a que sean más cuidadosos en estos días y si ven algo sospechoso o algo fuera de lo normal llamen a la policía de Long Beach”, dijo el alcalde.

Luna dijo que la policía está buscando cámaras de seguridad aledañas a la residencia del incidente para identificar al sospechoso o su vehículo. También están investigando qué tipo de arma fue utilizada.

“Hay evidencia de que un arma de fuego fue utilizada y múltiples casquillos de bala fueron recuperados”.

Quien tenga información adicional del caso puede contactar a los investigadores de homicidios del Departamento de Policía de Long Beach Mark Mattia o Donald Collier al (562) 570-7244.

Cualquier persona que desee permanecer en el anonimato puede llamar al 1-800-222-TIPS (8477), o visitar http://www.lacrimestoppers.org.

En esta nota

Long Beach muertos Tiroteo víctimas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain