Loa Tigres del Norte triunfan en las Lunas del Auditorio

La música mexicana muy presente en los premios

Tigres del Norte

Tigres del Norte Crédito: Mezcalent

Los Premios Lunas del Auditorio fueron una celebración del México más auténtico y de su gran variedad cultural en la XVIII edición, que tuvo como ganadores principales a los Tigres del Norte, con el premio a la mejor propuesta de “Música Regional Mexicana”.

El genero Regional Mexicano estuvo muy bien representado, pues parte de las presentaciones incluyó al Grupo Bronco, quienes interpretaron un popurrí de sus más grandes éxitos.

Los galardones se los llevaron en su gran mayoría artistas y agrupaciones que celebran la diversidad y la creatividad musical existentes en México, como por ejemplo Los Ángeles Azules, Los Reyes de la Cumbia, quienes recibieron el premio Lunas por “Música afroamericana”.

Otra de las estrellas de la noche fue Carlos Rivera, quien ganó en la categoría “Balada” y se enfrentaba con artistas de la talla de Luis Miguel o Ricardo Montaner.

Lila Downs, quien a lo largo de su carrera siempre apostó por potenciar la riqueza musical de su país natal e incluso ha cantado en lenguas indígenas, recibió el premio de “Música mexicana”.

El pop en español de la española Natalia Jiménez asimismo ambientó la noche con su interpretación junto al grupo Pandora del éxito “Me muero por besarte”, popularizado en 2006 por La Quinta Estación.

El galardón a “Pop en español” se lo llevó la agrupación ya histórica Timbiriche, de la cual salieron estrellas como Paulina Rubio o Thalía.

En este género, Gloria Trevi inauguró la gala con su último hit “Abranse perras”, actuación con la que demostró que la juventud no es cuestión de edad.

Asimismo, el premio de “Música iberoamericana” se lo llevaron Cantautores presenta: Delgadillo, Filio y Oceransky.

El colombiano Sebastián Yatra y los argentinos Los Pericos se fueron con los galardones a “Música urbana” y “World music” respectivamente.

Toda esta variedad fue alabada por los artistas presentes durante el evento, tanto mexicanos como extranjeros.

También estuvieron presentes las españolas Ana Torroja y Natalia Jiménez, ambas residentes en México y, aunque en distintos géneros, apasionadas de la música del país latinoamericano.

Con 22 categorías, estos premios tratan desde hace 18 años de dar voz a artistas mexicanos que revolucionan cada año la escena nacional con sus espectáculos en directo.

Los Tigres del Norte regresan a Coachella

Los Tigres del Norte engrandecen su leyenda y siguen los pasos de Johnny Cash

En esta nota

Música Regional mexicano tigres-del-norte

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain