Su cirugía de cerebro se emite en Facebook Live

Esta cirugía se servido de los métodos médicos más avanzados que asegura mayor éxito en las intervenciones.

Su operación se emitió en Facebook Live.

Su operación se emitió en Facebook Live. Crédito: Captura de vídeo

Médicos del Methodist Dallas Medical Center transmitieron en vivo, gracias a Facebook Live, la cirugía cerebral de una joven de 25 años para la que estuvo completamente despierta.

La iniciativa tenía fines educativos, por eso aceptó.

En la transmisión por Facebook, se ve a Jenna tendida en la camilla, con la cabeza hacia un costado, mientras los especialistas realizaban la cirugía en su cráneo, aunque el procedimiento estaba tapado por una tela.

La sorpresa llega cuando se puede ver a Jenna abrir los ojos, sonreír y decir algunas palabras.

La paciente estuvo consciente durante parte del proceso de su operación de cerebro e incluso fue capaz de responder a preguntas de los médicos y de los usurarios de Facebook que se conectaron en vivo para seguir la intervención.

Los médicos habían calculado que la paciente despertara en medio de la cirugía para hacerle una serie de preguntas y así saber que no estaban dañando ninguna parte de su cerebro responsable del habla o del movimiento.

La transmisión de la cirugía duró 45 minutos. Cuando finalizó, el video en Facebook acumulaba más de 45.000 vistas y 1000 comentarios, muchos de los cuales felicitaban la valentía de Jenna y daban las gracias porque sentían que los había ayudado.

En esta nota

cerebro cirugia Facebook Live
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain