¿Por qué no quieren al ‘Canelo’?

Presidente del CMB explicó por qué Saúl Álvarez tiene tantos detractores

'Canelo' Álvarez aún tiene muchos detractores.
'Canelo' Álvarez aún tiene muchos detractores.
Foto: Agencia Reforma

Luego de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez consiguiera su cuarto cinturón en categorías diferentes, las comparaciones con otros pugilistas mexicanos no se hicieron esperar, siendo Julio César Chávez el primero que nos viene a la mente; sin embargo hay una gran diferencia, ya que el boxeo del sonorense cautivaba a quien lo veía y convencía a las masas de apoyarlo, pero ese no es el caso del jalisciense, quien tiene muchos detractores. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dio su teoría sobre por qué el ‘Canelo’ sigue sin convencer a parte de la afición.

“Cuando hay una figura de estos niveles, lo más común es comparar. El estilo de un Julio César Chávez que cautivó a México por ir hacia delante es diferente, ‘Canelo’ era así al principio pero cambió desde su pelea con Mayweather. Su estilo de boxeo no es lo que otros quisieran ver“, comentó Sulaimán en entrevista para W Radio.

“Si no convence después de una demostración como la del sábado, es inexplicable, es increíble que la gente tenga esa adversidad contra él. Entiendo a quienes les gusta que los boxeadores salgan a fajarse, pero también existe el boxeo fino y de estrategia”, justificó al ‘Canelo.

“Está construyendo su legado, todavía está escribiendo su historia, me gusta su compromiso, siempre serás criticado por un sector, ha tenido que remar contracorriente, pero ha demostrado que es un ganador, siempre ha representado a México orgullosamente”, sentenció.