Aprende a identificar la adicción a Internet

Desde su creación, Internet se ha convertido en una herramienta útil para todos, pero su consumo también puede ser un hábito muy adictivo

internet-adiccion

Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

El poder del Internet es innegable. Podemos estar conectados y encontrar información útil, comunicarnos con amigos y conocer gente de diversas partes del mundo.

Ante tantas posibilidades que ofrece este universo casi infinito, cabe la posibilidad de desconectarnos del mundo real y convertirnos en adictos a Internet.

¿Cómo reconocer la adicción?

Uno de los patrones comunes es pasar mucho tiempo conectados en Internet. Tal vez no te des cuenta de inmediato, pero de acuerdo a areahumana.es, si estás en la web por más de 6 horas continuas, ya sea desde un dispositivo móvil o desde la PC, esta es una señal de alerta.

Otra característica es que no socializas. La intención de las redes sociales es conectarte con personas en otras partes del mundo, y conocer lo que está en tendencia. Pero también te podría alejarte de tu propio entorno si pasas mucho tiempo conectado.

Una característica de las adicciones es la ansiedad al estar alejado de aquella cosa a la que eres adicto. Y esto mismo sucede con la adicción a Internet.

Si sientes que no puedes estar alejado de la web por el simple hecho de sentir que estás perdiendo contacto con esa realidad, entonces tienes un serio problema.

Busca ayuda

Esta adicción va de la mano con la adicción a la tecnología. Por eso es importante que busques ayuda para evitar que te aisles socialmente.

La terapia te ayudará a mantener un equilibrio para evitar problemas más graves.

En caso de que presentes algunos de estos factores ya mencionados, trata de mantener un equilibrio para usar Internet durante cierto tiempo.

A muchos les funciona conectarse a ciertas horas del día por un tiempo determinado, y así poco a poco van creando hábitos, lo que disminuye la ansiedad.

adicción a internet
Foto: Shutterstock

A otros les funciona bien mantenerse 100% alejados, pero lo cierto es que debes  convivir más con tu entorno y este debe ser prioridad ante el universo digital.

Aprovechar las herramientas tecnológicas sabiamente, con fines productos y positivos. Así le sacarás el mayor provecho.

En esta nota

Adicción internet Psicología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain