¿Cuál es la ruta para ‘impeachment’ a Trump?

El proceso podría tener momento decisivo a mediados de diciembre

El presidente Trump enfrenta proceso de juicio político.

El presidente Trump enfrenta proceso de juicio político. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE/EPA

La siguiente semana comienzan las audiencias públicas del proceso de juicio político al presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes.

El Comité de Inteligencia, presidido por el demócrata Adam Schiff, indica que las audiencias públicas se extenderán a poco antes del Día de Acción de Gracias, cuando el Congreso tenga un receso.

Esto permitirá al Comité de Inteligencia y al de Supervisión, así como el de Asuntos Exteriores realizar un informe que detalle sus hallazgos y recomendaciones de la investigación contra el presidente Trump.

Cuando esa indagatoria termine, el Comité Judicial de la Cámara retoma el proceso de juicio político, lo cual podría ocurrir la primera semana de diciembre, para votar el proceso quizá la segunda semana. Está pendiente si habrá audiencias públicas.

Se espera que la votación en la Cámara se mantenga cerca del 16 de diciembre y entonces el proceso sería enviado al Senado.

“No voy a especular sobre una línea de tiempo”, dijo el presidente de la Cámara Judicial, Jerry Nadler. “Queremos terminar el proceso de la manera más rápida y exhaustiva posible”.

El presidente Trump es investigado por solicitar a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, incluso ofrecer ayuda de su abogado personal Rudy Giuliani y del fiscal federal William Barr.

A cambio de esa indagatoria, la Administración Trump aseguraría la aplicación de $400 millones de dólares para acciones militares.

En esta nota

Adam Schiff Cámara de Representantes Donald Trump impeachment

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain