Previa del encuentro: Tijuana recibe a Monterrey en la última jornada

El próximo viernes a las 19:10 se jugará el encuentro de la última jornada de la Liga MX de Apertura, en el que veremos enfrentarse a Tijuana y a Monterrey en el Estadio Caliente.

Tijuana tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada después de sufrir una derrota contra FC Juarez en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en siete de los 16 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 25 tantos a favor y 30 en contra.

Respecto al equipo visitante, Monterrey cosechó un empate a uno frente a Veracruz, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha jugado Monterrey en la Liga MX de Apertura, ha ganado en seis de ellos y suma una cifra de 23 goles encajados frente a 21 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Tijuana ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias y tres empates en siete partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, Monterrey tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y un empate en ocho partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Tijuana para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En referencia a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Liga MX de Apertura, vemos que el balance no puede estar más igualado: en sus últimos enfrentamientos ambos equipos han ganado cuatro veces y en los otros tres encuentros disputados el resultado fue un empate. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente a Monterrey. El último partido que disputaron Tijuana y Monterrey en esta competición tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de Tijuana. El equipo de Oscar Pareja se sitúa en el octavo lugar con 24 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 21 puntos y ocupa el undécimo puesto en la competición.