Los alimentos que no debes comer si no quieres sentirte hinchado

Las pizzas y el queso son las principales fuentes de grasas saturadas que favorecen tu hinchazón

Foto: Pxhere

Foto: Pxhere Crédito: Pxhere

Cuando el estómagocrece de repente” luego consumir ciertos alimentos, estamos experimentando una hinchazón o distensión abdominal, que aunque por sí sola no es una enfermedad grave, causa malestar.

La hinchazón es provocada por consumir en exceso ciertos alimentos (saludables y no saludables) que dificultan la digestión, la deglución de aire, gases en el intestino por alimentos ricos en fibra e intolerancia a la lactosa.

Hay otras causas de la inflamación abdominal, entre ellas, síndrome premenstrual, oclusión intestinal, retención de líquidos y quistes ováricos.

En cuanto a los alimentos, los ricos en sal, azúcares y grasas saturadas nos hacen retener líquidos, dificultan la digestión y terminan hinchándonos. Pero también lo hacen alimentos saludables y ligeros como las manzanas, y algunas verduras y legumbres.

Aquí algunos ingredientes que podrían desencadenar inflamación:

Azúcar y los productos “sin azúcar”

Postres, pasteles, barras de chocolate, refrescos, etc. La Revista Americana de Nutrición Clínica advierte que los azúcares procesados desencadenan la liberación de sustancias que promueven la inflamación llamadas citocinas.

Cualquier palabra terminada en “osa”, como fructosa o sacarosa realmente significa azúcar en los ingredientes de las etiquetas.

Crédito: Breakingpic/Pexels

Lácteos

Contienen muchas proteínas y calcio, pero los lácteos son unos de los principales alimentos que provocan gases. Para algunos organismos la lactosa es difícil de procesar.

Crédito: Pxhere

Crucíferas

El brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas, son verduras crucíferas con nutrientes muy interesantes paran nuestro organismo pero que a menudo pueden complicar las digestiones provocando gases e hinchazón abdominal.

Crédito: Pxhere

Grasas saturadas

Estas grasas desencadenan inflamación del tejido adiposo (graso), lo que no solo indica enfermedad cardiovascular, sino que también empeora la inflamación de la artritis. Las pizzas y el queso son las principales fuentes de grasas saturadas en la dieta estadounidense promedio.

Crédito: Pxhere

Grasas tipo trans

Conocidas por desencadenar una inflamación sistémica, las grasas trans pueden encontrarse en comidas rápidas y otros productos fritos, bocadillos procesados congelados y para el desayuno, galletas, donas y margarinas de barra. Evite los alimentos con aceites parcialmente hidrogenados.

Crédito: Edward Linch/Pixabay

Gluten y caseína

Las personas con dolor articular que son sensibles al gluten, mismo que se encuentra en trigo, cebada y centeno, o a la caseína, presente en productos lácteos, hallarán alivio al evitarlos. Aquellos diagnosticados con enfermedad celíaca, en que el gluten dispara una respuesta inmunológica que daña el intestino delgado y a veces causa dolor en las articulaciones, se beneficiarán de adoptar una dieta sin gluten.

Crédito: Pxhere

Aspartamo

El aspartamo es un edulcorante artificial carente de valor nutritivo que se halla en más de 4,000 productos en todo el mundo. Si usted es sensible a este químico, podría reaccionar a esta sustancia atacando (bajo una respuesta alterada o anormal) a los tejidos propios y causando inflamación.

Crédito: Pxhere

Alcohol

El alcohol es una carga para el hígado. Su consumo debilita la función hepática y perturba las interacciones de otros órganos pudiendo generar inflamación. Es mejor eliminarlo o usarlo al mínimo.

Crédito: Pxhere

Comidas muy condimentadas

Las comidas que tienen muchas especias pueden liberar ácidos en el estómago que lo irriten. La irritación e inflamación del estómago también provoca hinchazón.

Crédito: Bruno Glätsch-Pixabay

Sal

Una dieta con exceso de sal provoca retención de líquidos. Moderar la ingesta de sal nos hará sentir el cuerpo mucho más ligero. Además, el sodio contribuye a subir los niveles de presión, por lo que se recomienda reducir la ingesta de sal.

Crédito: Pxhere

Fuentes:

Mediline Plus

School of Public Healt

La Vanguardia

En esta nota

cena fit hinchazon Inflamación Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain