Previa del partido: Chivas Guadalajara recibe a Querétaro en la última jornada

El próximo sábado a las 19:00 se jugará el encuentro de la jornada final de la Liga MX de Apertura, en el que jugarán a Chivas Guadalajara y a Querétaro en el Estadio Akron.

Chivas Guadalajara intentará sumar una victoria más en la decimoctava jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Estadio Nemesio Diez por 3-1 frente a Toluca, con tantos de Alan Pulido y Javier López. Además, los locales han ganado en cinco de los 16 encuentros disputados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura, con 22 tantos a favor y 25 en contra.

En el lado de los visitantes, Querétaro se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Tigres UANL durante el último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 16 partidos jugados en esta temporada de la Liga MX de Apertura, Querétaro ha ganado en ocho de ellos con 26 goles a favor y 15 en contra.

Como local, Chivas Guadalajara ha vencido tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, Querétaro ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Chivas Guadalajara para llevarse la victoria.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura, podemos ver que Chivas Guadalajara ha ganado siete veces a Querétaro, mientras que éste lo ha hecho en cinco ocasiones y en los otros cinco partidos restantes el resultado fue un empate. Asimismo, los visitantes acumulan tres encuentros seguidos sin perder en el feudo de Chivas Guadalajara. La última vez que jugaron Chivas Guadalajara y Querétaro en esta competición fue en marzo de 2019 y terminaron empatando 0-0.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que ambos equipos están separados por nueve puntos a favor de Querétaro. El equipo de Luis Fernando Tena se sitúa en el decimoquinto puesto con 19 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 28 puntos y ocupa el tercer puesto en el torneo.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain