Las nevadas desde las llanuras hacia el noreste podría caer tan al sur como Tennessee

La próxima oleada de aire ártico está preparada para traer más frío

Nevada

Crédito: Image by <a href="https://pixabay.com/users/StockSnap-894430/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=2594607">StockSnap</a> from <a href="https://pixabay.com/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=2594607">Pixabay</a>

Una segunda ráfaga de aire frío traerá una capa de nieve desde las llanuras hasta el medio oeste y el noreste, incluidas las áreas tan al sur como Tennessee, a principios de la próxima semana.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido advertencias de tormenta invernal, alertas y avisos de tormenta invernal en las Altas Llanuras del norte y las Rocosas del norte.

Este fin de semana

El domingo, la nieve caerá desde Montana a las llanuras del norte a medida que la corriente de chorro y la próxima ráfaga de aire frío se derrame sobre la frontera canadiense.

El domingo por la noche, el área de nieve se expandirá hacia el Valle del Mississippi y los Grandes Lagos. Se puede mezclar con algo de aguanieve o lluvia helada en partes de Kansas, Missouri y el sur de Illinois.

El lunes, con nevadas

La precipitación se generalizará y será más intensa a medida que la humedad del Golfo de México alcance el Medio Oeste y el frente frío en desarrollo en el Día de los Veteranos.

Probablemente nevará desde el sur de los Grandes Lagos hasta el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra. Puede cambiar desde lluvia helada, aguanieve y luego nieve desde el valle de Ohio hasta los Ozarks antes de terminar la tarde.

El lunes por la noche, la nieve puede volverse más pesada desde el oeste y centro de Nueva York hasta el norte de Nueva Inglaterra. Un poco de lluvia helada y aguanieve son posibles en el borde sur de esa área de nieve.

La lluvia cambiará a una rápida nevada en partes del valle de Tennessee y los Apalaches.

El martes, con frío

Una explosión ártica de principios de temporada dará como resultado altas temperaturas de unos 20 a 30 grados por debajo de lo normal el martes en una gran área al este de la División Continental.

Según el pronóstico actual del NWS, más de 80 sitios romperían o alcanzarían los registros máximos de baja temperatura.

Con información de NWS y weather.com


En esta nota

Estados Unidos Illinois Kansas Missouri Montana Nevadas en EEUU Nueva York Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain