Dulces e invernales mandarinas: conoce sus maravillosas propiedades

Las mandarinas anuncian la llegada del otoño y son la fruta perfecta para hacer frente al frío invierno. Se les atribuyen grandes beneficios medicinales, entre los que destaca sus bondades para prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad y gota

mandarina

Crédito: Shutterstock

Las primeras mandarinas del año se comienzan a dar en otoño, de hecho son una buena señal que indica que viene el invierno. Son uno de los cítricos más famosos debido a su riqueza en antioxidantes y una particular mezcla de nutrientes, entre los que destaca su aporte en flavonoides, vitaminas y minerales. Los mandarinos son el árbol responsable de producir esta maravillosa fruta, que se destaca por un sabor dulce, con un ligero toque ácido y una pulpa suave. Se dice que son originarios de Indochina y el sur de China.

Todo lo que debes saber de las mandarinas:

  • Las mandarinas como buen cítrico contienen altos niveles de vitamina C, aunque en este caso predomina de manera mucho más notable su contenido en betacarotenos, famosos precursores de la vitamina A. 
  • Una de sus más grandes riquezas se encuentra en su extraordinario contenido en ácido fólico, el cual interviene en la óptima producción de glóbulos rojos y blancos, la síntesis del material genético y la formación de anticuerpos. 
  • Su riqueza mineral en potasio es destacable por ello es un buena aliada para regular la presión arterial y es necesario para la transmisión de impulsos nerviosos, la actividad muscular y el equilibrio hídrico de las células.
  • La cáscara de la mandarina es sumamente poderosa para combatir los altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Esto se debe a que contiene 20 veces más de unos compuestos llamados flavonas polimetoxilatados que el jugo, se dice que estas sustancias tienen el poder de metabolizar las grasas y los triglicéridos que se acumulan en el hígado. Esto también se debe a su aporte en una sustancia llamada pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol malo en la sangre.
  • Es uno de los mejores remedios para tratar catarros, gripes y resfriados, este se debe a su extraordinaria combinación de antioxidantes y vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.
  • Consumir de 1 a 2 piezas de mandarina al día puede ser el remedio más noble contra el estreñimiento, esto se debe a que son una fuente natural de fibra. Actúan de forma positiva estimulando al intestino, aceleran el tránsito intestinal y son capaces de reducir la absorción de grasas y toxinas. 
  • Las mandarinas son uno de los remedios más populares para eliminar los excesos de ácido úrico en el organismo, esto se debe a que su aporte en agua, potasio y ácido cítrico las vuelve una fruta con propiedades diuréticas. También actúan positivamente alcalinizando la orina. 
  • Son el mejor amigo de la anemia, esto se debe a su aporte en hierro el cual se absorbe impresionantemente mejor por su magnífico contenido en vitamina C. 

En esta nota

Alimentos digestivos Frutas antioxidantes Frutas con alto contenido en vitamina C Remedios contra la diabetes Remedios naturales para la gota Remedios para el estreñimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain