Te decimos por qué el logo de Coca-Cola es rojo

El uso de este color se remonta a más de 130 años

Muchos creen que el color rojo es debido a Santa Claus, pero en realidad se usó por motivos de impuestos.

Muchos creen que el color rojo es debido a Santa Claus, pero en realidad se usó por motivos de impuestos. Crédito: Couleur | Pixabay

Muchos piensan que el famoso color rojo de esta marca proviene de Santa Claus, y es que, durante algunos años, Coca-Cola usaba a este personaje – bien conocido por usar un traje rojo- para promocionar su bebida.

Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que el uso de este color tuvo usos más prácticos que estéticos, según se informa en Business Insider.

Y es que la selección de este color se remonta a hace más de 130 años, cuando la Coca-Cola se vendía en farmacias por todo Estados Unidos. Cabe señalar que, en esa época, el alcohol se distribuía en los mismos lugares y de la misma forma que el refresco: colocando el líquido en barriles.

En ese entonces, el alcohol tenía que pagar impuestos, pero las empresas de refrescos no tenían que hacerlo. Por eso, para facilitar el trabajo de los funcionarios de aduanas e impuestos, Coca-Cola comenzó a pintar sus barriles de rojo. De esta forma, las autoridades podrían apartarlos de los que llevaban alcohol, según reporta The Sun.

Con el tiempo, se decidió seguir usando el color rojo en las botellas, latas y publicidad de la marca, aunque para crear la tonalidad que conocemos actualmente, combinaron tres colores de rojo diferentes.

Por otro lado, el tipo de letra que dice “Coca-Cola” es una fuente llamada Spencerian, que era muy usada en los anuncios publicitarios de diferentes productos a finales del siglo XIX.

Asimismo, la famosa botella de la bebida, conocida como ‘Contour’, se inventó en 1899 y aún es posible verla en los estantes. En cambio, la lata, que se creó en 1945 para enviar la bebida a los soldados de la Segunda Guerra Mundial, sí ha cambiado su diseño con el tiempo, aunque su tamaño es el mismo.

–También te puede interesar: ¿Por qué la Coca–Cola sabe mejor cuando está en botellas de vidrio?

En esta nota

Coca Cola color logo origen publicidad rojo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain