Mexicanos huyen de cárteles, buscan asilo en Estados Unidos

Tan solo en la ciudad fronteriza de Tijuana, hay aproximadamente entre 6,500 a 7,000 mexicanos en la lista de espera para solicitar asilo.

MÉXICO –  La violencia desatada por los cárteles de la droga ha provocado el aumento de mexicanos que soliciten asilo en Estados Unidos, de acuerdo a la organización binacional “Al otro lado”.

Tan solo en la ciudad fronteriza de Tijuana, hay aproximadamente entre 6,500 a 7,000 mexicanos en la lista de espera para solicitar asilo.

La agrupación binacional pelea por los derechos de los inmigrantes y brinda servicios legales pro bono a los migrantes.

Y es que en el los últimos tiempos, la violencia ha sembrado el terror en algunas comunidades que ha provocado que los habitantes dejen todo y buscan asilo en Estados Unidos.

Uno de lo hechos más recientes es la masacre a la familia LeBarón, donde murieron nueve personas: tres mujeres y seis niños.

Los LeBarón forman parte de la comunidad mormona en el norte del país, donde también la familia Langford hicieron sus residencias, pero tras la masacre del 4 de noviembre, al menos la mitad de sus integrantes han manifestado su interés de dejar México por el temor de nuevos hechos de violencia en su contra.

Pero eso solo es uno de los tantos eventos violentos que se han presentado en los últimos meses en varios estados del país.

Habitantes del Estado de México, Michoacán. Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Guajanuato y Veracruz han visto vulnerada su tranquilidad con la expansión de diversos cárteles de la droga que pelean el control de las plazas.

Uno de los principales grupos del crimen organizado que ha sembrado muerte y violencia en el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain