Una técnica de 5,000 años te ayuda a cometer menos errores en el trabajo

Esta práctica es capaz de aumentar la capacidad de alerta de tu cerebro

Con sólo unos minutos practicándola, esta técnica podría ayudarte a ser mucho más eficiente.

Con sólo unos minutos practicándola, esta técnica podría ayudarte a ser mucho más eficiente. Crédito: bruce mars | Pexels

Aunque no lo creas, cuando tú cometes un error mientras estás en trabajando –o en cualquier otro lado– tu cerebro emite una señal de alerta. El problema es que, a veces la ignoramos y no corregimos el error. Sin embargo, dicha alarma es mucho más fuerte en las personas que usan una famosa técnica milenaria: la meditación.

Esto fue lo que descubrió la Universidad Estatal de Michigan, que básicamente llegó a la conclusión de que, aunque los meditadores siguen cometiendo errores como cualquier otro ser humano, su cerebro suele avisarle de esto en voz mucho más alta en comparación del resto de las personas.

Esta alerta que manda el cerebro es más efectiva en la gente que realiza la ‘meditación de monitoreo abierto’. En esta práctica, el individuo se concentra en los sentimientos, pensamientos y sensaciones que hay en su mente y cuerpo.

El fin de esta meditación es prestar atención a los pensamientos y ver hacia dónde van, pero sin distraerte por las cosas que pasan a tu alrededor, según explicó Jeff Lin, uno de los investigadores del estudio, en Fast Company.

Para realizar este estudio, se analizaron a 200 personas principiantes en esta práctica que meditaron por 20 minutos y después realizaron una prueba por computadora en donde medían la actividad neuronal. De esta forma, los investigadores detectaron que los sujetos de prueba tuvieron un aumento en su capacidad de detectar errores, de acuerdo con Psych Central.

Ante este hallazgo, Lin también comentó: “Es sorprendente para mí que pudimos ver cómo una sesión de meditación guiada puede producir cambios en la actividad cerebral en personas que no meditan”.

Así que ya sabes, si quieres tener una mayor eficiencia en tu trabajo, quizás sería buena idea que dedicaras unos minutos al día a esta práctica milenaria.

–También te puede interesar: Por qué 1 de cada 5 personas en EEUU está ahorrando dinero debajo del colchón

En esta nota

#Trabajo eficacia eficiencia Empleo meditación productividad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain