Finales del 2019: Los autos con menos valor de depreciación

Un auto nuevo pierde 49.6% de su valor original promedio en cinco años, según iSeecars.com
Finales del 2019: Los autos con menos valor de depreciación
La Jeep Wrangler es todo en uno: todo terreno, SUV y un auto con muchos lujos
Foto: Jeep

¿Alguna vez te has preguntado por qué un auto nuevo es tan costoso?

Si bien es de sentido común deducir que un auto nuevo, con cero millas en su tablero, es más costoso que otro que ha sido usado por más de un año, hay un factor adicional que cambia radicalmente el precio que se paga por un auto nuevo y otro que fue sacado del concesionario.

Los autos nuevos más recientes mantienen precios altos debido a varios factores, muchos de ellos relacionados con gastos de mercadotecnia y el prestigio de la marca que lo fabricó.

Sin embargo, el precio que se paga por un auto nuevo al momento de comprarlo se deprecia en tan solo minutos después de sacarlo de un concesionario. 

Según un reporte de Carfaxun auto nuevo pierde 10% de su valor original simplemente al sacarlo de su concesionario de origen, y su valor se sigue depreciando cada año. En otras palabras, si un comprador pagó $45,000 por un vehículo nuevo en el 2010, el o ella probablemente acabará vendiendo su auto por mucho menos en el 2020: entre $25 a $35,000 dependiendo su desprecio.

Esto significa que en promedio un auto nuevo vale solo el 40% de su precio de compra después de cinco años. Sin embargo, no todas las marcas de autos o modelos se deprecian de la misma manera. Algunos mantienen un precio más elevado que otros y eso tiene que ver con las diferentes situaciones que pueden incluir el número de ventas anuales, cambios en corporativos de la marca, nuevos modelos, reventas por parte de los concesionarios de autos usados, etc.

10 autos que se depreciarán menos

Es a finales del año cuando miles de compradores aprovechan la necesidad de los concesionarios de rematar autos (para hacer espacio para los nuevos modelos) para comprar un auto nuevo.

Y si piensas en comprar un auto nuevo este 2019, aquí te compartimos los autos que menor se depreciarán, según un estudio de iSeecar.com.

Foto: Iseecars

En primer lugar se encuentra la Jeep Wrangler Unlimited, con una probabilidad de depreciarse del 30%  en un periodo de cinco años. A la SUV de Jeep le sigue otra Wrangler con una probabilidad de perder su valor original de 31.5% en un periodo de cinco años.

The average car depreciation over the first five years is 49.6 percent, and the cars with the best resale value depreciate 19.4 to 39.5 percent less than average. The car with the best resale value is the Jeep Wrangler Unlimited, which depreciates 30.0 percent over five years.

A la lista de 10 autos le siguen tres camionetas de Toyota y luego el Porsche 911.

***

Te puede interesar: