¡Hummer regresa!, con una pickup eléctrica

Hummer es una de las opciones que GM está explorando para la próxima generación de vehículos eléctricos
¡Hummer regresa!, con una pickup eléctrica
Hummer fue muy atacada por su bajo rendimiento de combustible
Foto: General Motors

General Motors (GM) dejó de producir sus modelos Hummer en el 2010.

Las razones fueron muchas (como el precio de la gasolina), pero los requisitos de rendimiento de combustible fueron de unas de las razones principales por las cuales la discontinuaron.

Según un reporte reciente de Bloomberg, GM está contemplando la idea de resucitar el Hummer como como un vehículo eléctrico (EV).

GM planea crear una flota de SUVs y camionetas eléctricas, dicen personas familiarizadas con el asunto, porque quieren aprovechar la creciente demanda de SUVs todoterreno y utilizar el nombre de Hummer para quitar la mala fama de que el vehículo tenía de poco rendimiento de combustible.

Un Hummer eléctrico se escucha algo raro, pero como van avanzando los vehículos eléctricos no esta tan mal la idea.

Hummer probablemente sería una marca de camionetas eléctricas y SUV de lujo.

Incluso el diseño cuadrado de este modelo encajaría muy bien con las tendencias de compra, pues a la fecha, han salido autos con ese tipo de diseño los que ha tenido mucho éxito. Por ejemplo, el popular modelo Jeep Gladiator o el Mercedes G-Wagen.

La marca actualmente se encuentra trabajando en una plataforma eléctrica de batería de nueva generación para sus vehículos más pequeños que llama BEV3. Después de eso, lo más seguro es que se enfoquen en una plataforma para tamaños más grandes, como camionetas y el mismo Hummer.

Cuando le preguntaron a el presidente de GM, Mark Reuss, en una conferencia de prensa el pasado 12 de junio sobre la idea del Hummer eléctrico, él contesto no muy convencido: “Amo a Hummer … No estoy seguro. Estamos contemplando todo”.

Hummer es una de las muchas opciones que GM está explorando para la próxima generación de vehículos a batería.

***

Te puede interesar: