Monterrey remonta y vence al América en Houston

Ambas escuadras ocuparon la Fecha FIFA para prepararse de cara a la recta final del torneo

Ambas escuadras ocuparon la Fecha FIFA para prepararse de cara a la recta final del torneo.

Ambas escuadras ocuparon la Fecha FIFA para prepararse de cara a la recta final del torneo. Crédito: Imago7

En partido amistoso, América cayó 2-1 ante Monterrey, escuadra que exhibió a la zaga de las Águilas, a poco más de una semana para el arranque de la Fiesta Grande.

En el último ensayo del conjunto de Coapa de cara a entrar a su semana de descanso y prepararse para la Fase Final del torneo, los de Miguel Herrera no mostraron mejoría alguna en defensa, línea que les ha dado problemas durante todo el semestre.

A Rayados le bastaron cinco minutos para mostrar lo endeble que es la zaga del azulcrema, que este sábado paró a Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Paul Aguilar y Jesús López como defensores, siendo Bruno Valdez el único ausente.

Pese a que América se fue arriba en el marcador con un penal bien cobrado por Aguilera al minuto 6 (1-0), América se descontroló en los primeros ataques del rival.

Al 15′, Daniel Parra, volante del conjunto regio, se le anticipó a la zaga y conectó un centro, de Arturo González, a las redes para marcar el empate parcial.

Cinco minutos más tarde, Dorlan Pabón tomó dormidos a Aguilera y Vargas para colar un pase entre ambos y asistir a Vincent Janssen, quien sacó al arquero Óscar Jiménez y anotó, con el arco abierto, el 2-1 final.

Para el segundo tiempo, ambos equipos recularon y retiraron a la mayoría de sus elementos titulares, arriesgando poco.

Con este resultado, el conjunto de Coapa volverá a la Ciudad de México para preparar la Liguilla de manera anticipada, mientras que Monterrey todavía está pendiente de amarrar su boleto a la Fiesta Grande.

En esta nota

América Liga MX monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain