Messi va por dos récords de Pelé en el 2020, ¿cuáles son?

El argentino tiene a su alcance dos marcas que están en manos del brasileño

Messi podría romper dos récords de Pelé el próximo año.

Messi podría romper dos récords de Pelé el próximo año. Crédito: FRANCK FIFE | Getty Images

Si para el 2020 Lionel Messi mantiene el mismo nivel futbolístico con el que está cerrando este año, no le costará trabajo derribar dos récords históricos que están en manos del Rey Pelé.

El primero de ellos es el del máximo anotador vistiendo la camiseta de una selección nacional sudamericana; en el caso de Pelé, lo consiguió con Brasil al anotar 77 goles en toda su carrera; hoy Messi está a 7 gritos de gol de igualarla, ya que con la albiceleste ha marcado 70 dianas. Si tomamos en cuenta que el siguiente año, además de los partidos de fecha FIFA, Leo tendrá las eliminatorias mundialistas y la Copa América para superarlo, no nos queda duda de que podría lograrlo.

El segundo récord no es referente a selecciones, sino a clubes, ya que Pelé consiguió 643 anotaciones con un único equipo: el Santos que fue como su casa antes de marcharse al Cosmos de Nueva York; hasta el momento Messi tiene 612 con el FC Barcelona, por lo que solamente 31 tantos lo separan de esta marca, algo que el argentino podría conseguir en el 2020.

Cabe mencionar que en los 7 partidos de La Liga en los que participó el argentino esta temporada sumó 8 goles y que en sus últimos 4 partidos con la albiceleste marcó 5 tantos, lo que nos da una idea un poco más clara de lo que podría lograr para el 2020.

En esta nota

Conmebol El Rey Pelé Lionel Messi Messi Pelé selección argentina Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain