Arrancadores de autos portátiles: ¿sirven?

Arrancadores portátiles, sin duda te ayudarán a encender tu auto sin ayuda de otras personas
Arrancadores de autos portátiles: ¿sirven?
Arrancador para baterías de auto portatil PowerAll PBJS12000R, recomendado por Consumer Reports
Foto: Amazon

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Si cuentas con un vehículo o motocicleta, deberías pensar en adquirir un arrancador portátil, que sin duda alguna te ayudarán a encender tu auto rápidamente y te salvara de muchos dolores de cabeza cuando la batería se llegue a descargar.

¿Por qué es bueno cargar uno de esto dispositivos? Porque nunca se sabe cuándo la batería se terminará, especialmente si se olvida cerrar una puerta o apagar los faros de luz. Estas situaciones pueden complicar tu día o retrasar tus planes.

¿Qué es el arrancador portátil?

Existen dos tipos de arrancadores portátiles: el tipo maletín y el arrancador portátil.

Arrancador portátil: Son dispositivos de tamaño pequeño, incluso podrían guardarse en la guantera. Estos arrancadores sirven para que se proporcione una descarga los suficientemente fuerte como para arrancar la batería de un vehículo o motocicleta.

Arrancador tipo maletín: son dispositivos más grandes. Generalmente, este tipo de arrancador de batería ofrece una potencia superior a los arrancadores portátiles y son capaces de utilizarse en vehículos de gran tamaño.

Ambos son más seguros que los cables de encendido comunes, los cuales pueden ser peligrosos si no se saben utilizar y requieren de otro auto y un conductor dispuesto a ayudar. Sin embargo, hay que tener extrema precaución porque los arrancadores portátiles también descargan electricidad.

Hay varios tipos, pero la mayoría pueden ser recargados en casa y algunos son compatibles con puertos USB.

Consumer Reports recomienda los siguientes modelos: Antigravity Batteries XP-10, Spirit A8 Car Jump Starter, Bolt Power D28, New Brights Compact 12000mAH Mini Portable Car Jump Starter y el PowerAll PBJS12000R.

Todos con un precios que varían desde los dos dígitos hasta $1,000 dependiendo de su capacidad y diseño.

Este video muestra cómo los dispositivos funcionan.

 

***

Te puede interesar: