Luis Fonsi: “Visiten Puerto Rico”

El artista boricua forma parte de una campaña para avanzar en la reconstrucción de la isla, después de los estragos causados por el huracán María

Luis Fonsi se ha convertido en uno de los principales impulsores del turismo en la isla.

Luis Fonsi se ha convertido en uno de los principales impulsores del turismo en la isla. Crédito: Jon Fleming Photography | Marriott International

San Juan.- El cantante Luis Fonsi tiene claro el impacto que un artista reconocido puede generar a nivel social. Y más aún después de haber alcanzado un éxito mundial como “Despacito”.

Es por eso que esta semana viajó nuevamente a su natal Puerto Rico para mantener vivo el mensaje de que aún falta mucho por hacer para completar la reconstrucción de la isla, a más de dos años de la devastación causada por el huracán María.

“Necesitamos que nos visiten. Porque el turismo es la gasolina de Puerto Rico. Vengan, vayan al Yunque, a la playa, coman rico, quédense en los hoteles”, ese es el mensaje del artista al ser consultado sobre qué necesita la isla para avanzar.

En entrevista con este rotativo, Fonsi destacó que esta ciento por ciento involucrado en hacer lo que esté en sus manos para que Borinquen se supere.

“Aquí estoy con (la cadena de hoteles) Marriot que tiene esta campaña #LoveTravels que lleva un mensaje de inclusión, de unión”, aseguró. “Es un mensaje con que el que me identifico mucho, porque es lo que quiero y promuevo todos los días a través de mi música”.

Fonsi fue la estrella invitada a una convención que tuvo la empresa hotelera, en  la zona de Río Grande, en el marco de una labor que busca empoderar a varios sectores de la comunidad que aún se encuentran lidiando con los efectos del huracán.

El artista, quien además tiene una fundación dedicada a ayudar a los damnificados, dijo que tenía planeado visitar a los trabajadores que realizan las obras para poder entregar una casa a gente necesitada.

Justina Machado, Isabel Rullan y Luis Fonsi.

“Llevo trabajando ya varios años en La Perla”, agregó Fonsi sobre esa área de la isla que fue precisamente donde grabó “Despacito”. “Después de toda la experiencia que viví con la canción sentí que era mi responsabilidad hacer un aporte a la comunidad de ese sector. Y devolver algo a ese pueblo que tanto me dio”.

Aunque está involucrado en varios proyectos  junto con su fundación, como la entrega de juguetes en Navidad a niños de familias de bajos recursos, dice estar concentrado en la reconstrucción de casas.

“Quise venir para estar con los trabajadores que están avanzando con una nueva casa”, comentó sobre su última visita a la isla.

En lo musical

Para Fonsi, “Despacito” marca un antes y un después. Pero a nivel personal transmite la imagen de una artista al que no se le ha subido la fama a la cabeza.

Al contrario, considera que todo lo vivido ha sido una bendición. “Papa Dios puso su mano sobre la canción y me rodeó de gente muy especial”, asegura.

Respecto a su futuro musical, confesó que le gustaría hacer un dúo con Stevie Wonder porque es un artista al que admira.

“Yo de joven escuchaba mucha música en español y en inglés, y es así como uno va aprendiendo de estos grandes (intérpretes). Tengo fe de que en algún momento podré hacer este tipo de colaboración con él”, agrega.

Fonsi espera seguir creando un efecto multiplicador para que más gente a nivel mundial siga cantando en español, y está consciente de que solo la vida dirá si a su puerta tocará otro fenómeno como “Despacito”.

Mientras tanto, en cada tema, dice que pondrá el mismo empeño.

En esta nota

Huracán María Luis Fonsi Puerto Rico

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain