3 exámenes médicos que podrás realizarte con tu iPhone

Apple asoció con instituciones académicas y de investigación para obtener resultados que impacten positivamente en la salud del ser humano

Apple's iPhone 11 Goes On Sale

Crédito: Leon Neal | Getty Images

Gracias a las herramientas tecnologías desarrolladas por la empresa estadounidense Apple, y a su asociación con las principales instituciones académicas y de investigación, los usuarios podrán inscribirse a tres nuevos estudios médicos sin precedentes.

En colaboración con las principales instituciones médicas, Apple examinará la salud de la mujer, la audición, y el corazón por medio del iPhone y del Apple Watch, según detalla un comunicado emitido por la empresa multinacional.

Los estudios estarán disponibles en la aplicación llamada “Research”, la cual podrá ser descargada gratuitamente en la App Store a finales de este año.

Con el Apple Heart Study descubrimos que podríamos tener un impacto positivo en la investigación médica, de manera que ayude a los pacientes de hoy y que haga contribuciones que beneficien a las generaciones futuras“, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Y agregó: “El anuncio de hoy lleva nuestro compromiso con la salud aún más, al comprometernos con los participantes a una escala mayor que nunca”.

Estos estudios incluyen:

1. Estudio de salud de las mujeres, el cual informará la evaluación de riesgos de afecciones como el síndrome de ovario poliquístico (PCOS), infertilidad, osteoporosis, embarazo y transición a la menopausia.

2. El Apple Heart and Movement Study, se trata de un estudio exhaustivo que mostrará las señales de frecuencia cardíaca y movilidad, como el ritmo al caminar y las escaleras subidas. Con esto busca mejorar la calidad de vida para promover un movimiento saludable y una mejor salud cardiovascular.

3. Finalmente, encontramos el estudio de la audición de Apple llamado Apple Hearing Health Study, el cual es el primero de su tipo en recopilar datos a lo largo del tiempo para comprender cómo la exposición diaria al sonido puede afectar la audición.

“Estamos entusiasmados de trabajar con todos los participantes del estudio y con Apple para identificar las características de la fisiología humana compleja que conducen a diferentes resultados en el bienestar o las enfermedades crónicas, y para utilizar esta información para empoderar a las personas para maximizar su propia salud”, dijo Calum MacRae, vicepresidente de Innovación Científica del Departamento de Medicina del Hospital Brigham and Women’s y profesor asociado de Medicina de la Facultad de Medicina de Harvard.

“En la American Heart Association, somos una fuerza implacable para un mundo de vidas más largas y saludables, y estamos comprometidos a educar y capacitar a las personas para que sean proactivas en todas las áreas de su salud cardíaca y bienestar general”, dijo por su parte Nancy Brown, CEO de la American Heart Association.

Estamos entusiasmados con esta oportunidad única de asociarnos con Apple para determinar cómo las actividades cotidianas afectan nuestra audición“, dijo DuBois Bowman, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan.

“La información obtenida de esta asociación será fundamental para que podamos abordar el impacto en la salud pública de varias exposiciones al ruido en la pérdida auditiva en Estados Unidos”, agregó.

En esta nota

Apple exámenes iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain