Aprende a rejuvenecer tus manos paso a paso

Las manos tienden a envejecer más rápido debido a múltiples factores

manos

Crédito: Shutterstock

Las manos están expuestas a diferentes elementos, como el sol, el frío, y diversos elementos que resecan esta zona de nuestra piel. La irritación que producen ciertos productos de limpieza y el paso del tiempo contribuyen a su envejecimiento prematuro.

¿Cómo rejuvenecer tus manos paso a paso?

Para rejuvenecer tus manos, en primer lugar, deja de usar productos químicos fuertes, como jabón, desinfectantes y otros. En estos casos es preferible usar guantes para evitar el contacto con estos productos.

Es importante que evites la exposición solar en exceso. Las manos son muy sensibles y son las más afectadas. Por eso es recomendable que uses protector solar cada vez que vayas a salir. Y en caso de que esté haciendo frío, usa guantes para mantenerlas calientes.

Usa cremas para exfoliarlas

Uno de los trucos de belleza que ayudan a mantener las manos tersas y suaves es la exfoliación. Puedes usar cremas para ello, así como productos caseros. Lo importante es recuperar la suavidad de tus manos y evitar que envejezcan.

Es aconsejable que las exfolies por lo menos una vez a la semana. Usa una loción para exfoliar, o aprovecha productos que tienes en casa como el azúcar, la miel o la avena. Estos elementos eliminarán las células muertas y dejan la piel suave y lisa.

manos
Foto: Shutterstock

Otros productos que puedes aplicar en tus manos son aceite de almendras; o una mezcla de áloe vera con aceite de rosa mosqueta. Si tienes las manos secas, entonces machaca una papa, mezcla con 4 cucharas de leche y 1 de miel junto con aceite de oliva.

Si eres constante en el tratamiento que puedes aplicar en tus manos a diario, verás cómo tus manos rejuvenecerán y recobrarán la suavidad de antes.

Las manos son una parte importante del cuerpo y sin embargo, las que más se descuidan. Presta atención a las manchas oscuras, estas te indican que la piel de tus manos tiene problemas.

Además, si tienes inconvenientes con tu piel, como irritación constante, consulta a tu dermatólogo para un tratamiento especializado.

Fuente: belleza.uncomo.com

En esta nota

manos piel Remedios caseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain