El efecto Raúl Jiménez: Wolverhampton ya tiene más seguidores mexicanos que ingleses

El delantero se ha convertido en un ídolo en el club de la Liga Premier
El efecto Raúl Jiménez: Wolverhampton ya tiene más seguidores mexicanos que ingleses
WOLVERHAMPTON, ENGLAND - NOVEMBER 10: Raul Jimenez of Wolverhampton Wanderers celebrates after scoring his team's second goal during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Aston Villa at Molineux on November 10, 2019 in Wolverhampton, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Foto: Getty Images

Raúl Jiménez se ha convertido en el jugador consentido del Wolverhampton, tanto directiva como aficionados están encantados con él y además su presencia les ha llevado nuevos aficionados.

La afición mexicana se ha volcado a apoyar al delantero y ya se refleja en las redes sociales, ya que los Wolves tienen cinco veces más seguidores aztecas que ingleses.

“Tenemos tres millones de seguidores alrededor del mundo y cerca de un millón de ellos son de México. Es algo increíble”, explicó el responsable del mercadeo del club, Russell Jones.

Tanto ha sido el éxito en el país latinoamericano que los británicos han ideado estrategias para interactuar con el público de este lado del mundo, el más sonado fue cuando lanzaron una camiseta color verde similar a la que utiliza la Selección Mexicana y que ya ha vendido cerca de 10 mil unidades con el nombre y número de Raúl Jiménez.

Además, los fans en Inglaterra han creado un vínculo con México ya que es común ver en la tribuna gente con sombreros, banderas y vestimentas alusivas al país del atacante, por ello, la directiva del Wolverhampton ya planea buscar partidos contra equipos mexicanos, principalmente con el América.