Increíbles tratamientos de belleza caseros con ingredientes naturales

Déjate sorprender por el poder de la naturaleza y crea tus propios tratamientos de belleza caseros, orgánicos y elaborados con ingredientes naturales. ¡Los resultados son impresionantes! Son fáciles de realizar y no afectarán tu economía

aceite de coco

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

El poder de la naturaleza es inmenso y ofrece espectaculares ingredientes que nutren el organismo interna y exteriormente. Una piel radiante, suave y tersa es el resultado de una alimentación basada en nutrientes de alta calidad y los por supuesto reflejo de los tratamientos que apliquemos. Cuidarte es parte esencial de sentirte bien bien contigo mismo, existen maravillosas alternativas naturales que no están peleadas con tu bolsillo.

Conoce nuestra selección de los cuatro mejores tratamientos de belleza, elaborados con ingredientes 100% naturales ¡Una vez que los pruebes no podrás dejar de aplicarlos! 

1. Mascarilla hidratante de plátano: Para piel y cabello

El plátano es uno de los mejores aliados para la piel y el cabello gracias a sus vitaminas entre las que se incluyen la A,C, E y B12 es un excelente hidratante natural. Gracias a sus componentes es una maravilla para tratar padecimientos como el acné, también se destaca por su alto contenido en vitamina C que aumenta la producción de colágeno ideal para combatir los signos de envejecimiento y las arrugas. El plátano es un ingrediente con un alto poder antioxidante es por ello un gran cicatrizante natural ya que ayuda a que la piel se renueve, lo único que tienes que hacer es aplicar la cáscara de plátano directamente en la zona.

Preparar una mascarilla de plátano es lo más sencillo que harás, lo único que tienes que hacer es machacarlo hasta que se haga puré y aplicarlo en el rostro, para el cabello es lo mismo distribuye la mezcla de la raíz a la punta y permite que actúe por 15 minutos.

Mascarilla./Foto: Shutterstock

2. El poder exfoliante del azúcar de coco

El azúcar de coco es el perfecto exfoliante para la piel ya que no solo remueve las células muertas desde fisicamente, lo hace también de manera química esto se debe a su contenido en ácido glicólico que ayuda a desvanecer imperfecciones, acné, arrugas y heridas en la piel. Preparar esta mezcla exfoliante es muy sencillo necesitarás 60 gramos de azúcar de coco, 1/4 de taza de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de lavanda; recuerda que siempre se tiene que agregar un componente graso para exfoliar e hidratar la piel, se recomienda aplicar dando suaves masajes en todo el cuerpo. Es recomendable realizar este procedimiento una vez a la semana, cuando lo apliques en la cara es mejor opción mezclarlo con miel. 

Productos para el cuidado del cabello a base de Coco
Productos de belleza de coco./Foto: Shutterstock

3. Piel siempre joven con tratamiento de avena

Se dice que la avena es un rejuvenecedor natural de la piel y esto se debe a su poder para combatir la flacidez, los responsables de esto son los betaglucanos un grupo de carbohidratos que ayudan a combatir los radicales libres. Destaca por su efecto calmante es por ello un excelente remedio natural para combatir irritaciones, acné, dermatitis, urticaria y picazón. También su efecto limpiador es perfecto para descongestionar los poros, ya que absorbe la suciedad que se acumula en ellos. Para preparar esta maravillosa mascarilla facial lo único que tienes que hacer es mezclar en un recipiente pequeño una cucharada de harina de avena (no instantánea), con dos cucharadas de yogurt natural y una cucharada de miel cruda, aplica con la ayuda de una brocha y permite que repose por 15-20 minutos.

mascarillas caseras
Tratamiento facial de avena./Foto: Shutterstock

4. ¡Té verde para olvidarte de las bolsas debajo de los ojos!

Uno de los remedios más populares para las bolsas que se acumulan debajo de los ojos es el refrescante pepino. Sin embargo un remedio con efectivos resultados es el té verde, esto se debe a su capacidad para encoger los vasos sanguíneos, su gran poder antioxidante y por supuesto sus extraordinarios beneficios desinflamatorios. También el té verde es un poderoso tónico astringente, es uno de los mejores ingredientes naturales para tratar el acné, espinillas y eczema. Para preparar este remedio lo único que tienes que hacer es sumergir dos bolsitas de té verde en agua caliente y enfriarlas bien en el refrigerador, colócalas en los párpados inferiores y permite que desinflamen el área por 20 minutos.

Productos para eliminar las ojeras.
Bolsas debajo de los ojos. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Belleza medicina nutrición sana Remedios caseros remedios naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain