Descubre los beneficios que aportan los besos a nuestra salud

Los besos tienen múltiples efectos en nuestro organismo más allá de los efectos emocionales

besos

Crédito: Shutterstock

Besar no es solamente una actividad agradable y placentera a nivel romántico y sentimental. Además de ello, besar puede ofrecerle varios beneficios a nuestra salud si lo hacemos continuamente.

Los siguientes puntos son beneficios que podemos percibir y disfrutar simplemente con besar a otra persona.

1. Disminución de la presión arterial

Los besos aumentan saludablemente el ritmo cardíaco a medida que regulan la presión arterial haciéndola disminuir, lo cual puede ser especialmente beneficioso si eres una persona hipertensa.

2. Elimina los calambres y dolores de cabeza

Los besos generalmente estimulan la dilatación de los vasos sanguíneos presentes en el rostro. Esta dilatación puede ser muy beneficiosa para ti para tratar no solamente los dolores de cabeza, sino también los calambres en tus piernas.

3. Amplifica las “hormonas de la felicidad”

Si te sientes estresado o triste, un intercambio de besos o el acto sexual puede estimular la producción de todas las hormonas que te hacen sentir bien . Estamos hablando de la serotonina, dopamina, oxitocina, entre otras.

4. Besar quema calorías

besar
Foto: Pixabay

Aunque no se pueden comparar con una sesión fuerte de ejercicios, una sesión de besos vigorosos puede hacernos quemar calorías, específicamente entre unas 8 y 16 calorías por beso. Es necesario que los besos sean apasionados.

5. Besar aumenta la autoestima

Por último, se sabe que besar aumenta la autoestima de las personas porque los besos nos hacen sentir amados y vinculados profundamente con alguien.

Ahora que sabes que los besos pueden otorgarnos muchos beneficios, quizás halles un nuevo impulso para ser más cariñoso con tu pareja en cuanto a las expresiones de afecto. Los besos, en pocas palabras, pueden darnos una nueva forma de ver la vida.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

En esta nota

Amor besos parejas Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain