Ponen a prueba los neumáticos de Epoxy, ¿qué son y qué hacen?

La rueda de epóxica y sus luces brillantes sobreviven a la dura prueba

El "Epoxy" es un polímero que mezclado con endurecedores es mu resistente

El "Epoxy" es un polímero que mezclado con endurecedores es mu resistente  Crédito: Captura de pantalla de YouTube

Los rines de los neumáticos juegan un papel importante en el desempeño de los vehículos y normalmente son fabricados con metales o aluminio de mucha resistencia para soportar el peso del auto y los terrenos difíciles.

Para ser vendidos en el mercado, los rines comunes son expuestos a duras pruebas de resistencia, fricción, baches, topes, altas velocidades, brincos y más. Es por eso que siempre se ha optado por usar acero y otras aleaciones para su fabricación.

Sin embargo, un inventor recientemente decidió construir su propio rin/llanta de un material que probablemente pudiera reemplazar los rines y llantas comunes.

El rin que te mostramos a continuación en un video fue hecho de resina epóxica.

Las resinas epóxicas, también conocidas como poliepóxidos, son una clase de prepolímeros y polímeros reactivos que contienen grupos epóxidos. En otras palabras, son muy resistentes.

Las resinas epoxídicas pueden mezclarse con ciertos materiales que se denominan endurecedores o curativos, y la reacción de reticulación se conoce comúnmente como curado.

La reacción de los poliepóxidos consigo mismos o con endurecedores polifuncionales forma un polímero termo-endurecible, a menudo con propiedades mecánicas favorables y alta resistencia térmica y química.

En el video podemos observar la fabricación completa de la rueda, incluso se logra ver cómo el inventor agrega una linea de luces LED para hacer el rin más interesante.

Con todos los moldes y tiempos de secado que ese usaron para fabricar el rin, estamos seguros que la fabricación tomó bastante tiempo y esfuerzo. Pero el fabricante logró su cometido y en el video se muestra cómo el rin pasó la prueba final: la de la carretera.

Ahora que sabemos que los rines sin neumáticos y de epóxidos funcionan, lo único que el inventor tiene que solucionar es cómo se puede evitar dañar el pavimento como lo daño el rin en la prueba.

***

Te puede interesar.

En esta nota

cambio de llantas neumaticos rines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain