Tigres vs. América: el día que Ochoa conoció el poder de Gignac en Francia

Águilas y felinos se enfrentan en los cuartos de final de la Liga MX

Ambas figuras se vieron las caras en 5 ocasiones en Francia.

Ambas figuras se vieron las caras en 5 ocasiones en Francia. Crédito: Imago7

Tigres vs. América es el partido que más llama la atención en la ronda de cuartos de final de la Liga MX. La rivalidad entre estos dos equipos ha ido creciendo, en los últimos 5 años se han enfrentado en Liguilla en 5 ocasiones, dos de ellas en la final con saldo de un título para las águilas y otro para los felinos.

Dentro de este partido, hay un duelo muy esperado entre dos figuras: Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac, que son viejos conocidos, ya que se encontraron cuando militaban en la Ligue 1 de Francia, el arquero jugaba para el Ajaccio y el ‘Bómboro’ en el Olympique de Marsella, aunque para el mexicano los recuerdos no son tan gratos.

El 22 de noviembre de 2013, el francés le anotó un golazo impresionante al ángulo en la derrota de su equipo por 3-1. Seis años después se han vuelto a encontrar en México, ya se enfrentaron en Liga y en la Leagues Cup, pero ahora el marco es una Liguilla, por lo que la mesa está puesta.

Tigres llega como tercero general con 32 puntos, un plantel sólido dirigido por Ricardo Ferretti y que le ha dado a los universitarios 5 títulos de primera división y que los ha puesto como el equipo más ganador de la última época.

Del otro lado, América quedó en el sexto lugar con 31 unidades, a lo largo del torneo han dejado dudas y polémica por la personalidad de su técnico Miguel Herrera que incurrió en varias indisciplinas, pero eso no quita que sea un entrenador exitoso que sabe cómo afrontar las liguillas, además ha levantado el campeonato con las águilas en dos ocasiones.

Un duelo parejo y con mucha pasión en la tribuna donde se verá qué pesa más, el goleador histórico de los Tigres junto al viejo lobo de mar, o el icono de la portería americanista con el irreverente ‘Piojo’.

En esta nota

America André Pierre-Gignac Guillermo Ochoa Liga MX Liguilla Apertura 2019 Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain