3 jugos naturales para cuidar tu corazón

Cuidar de tu corazón evitará que padezcas enfermedades mortales

3 jugos naturales para cuidar tu corazón
Foto: Pixabay

Existen personas que con la frase “es muy costoso alimentarse de manera saludable”, se olvidan de cuidar su organismo hasta que se encuentran frente a una grave enfermedad, como lo es un ataque al corazón.

Para que cuides de él, puedes preparar estos 3 jugos, que aparte de naturales, son fáciles de hacer.

1. Limonada verde

Con 1 manzana verde, 30 g de espinacas, 5 cucharadas de jugo de limón y 200 ml de agua, obtendrás un jugo que regula el nivel del colesterol.

Primero, estos ingredientes deben provenir de cultivo orgánico. Lava las espinacas y la manzana, que cortarás luego en cuatro partes. Licúa ambos ingredientes, sin quitar la piel a la manzana, y cuando esté listo agrega el jugo de limón junto al vaso de agua.

2. Batido de arándanos y aguacate

Este batido contiene 100 gr. de aguacates y 10 arándanos, más un 1 vaso de agua (200 ml), para obtener un jugo que te ayude a optimizar el funcionamiento del corazón y las arterias.

Licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea y tómalo con la primera comida del día.

batidos detox

3. Batido de uvas, naranja, papaya y zanahoria

Con esta mezcla obtendrás hesperidina, un antioxidante que se encuentra mayormente en frutos y vegetales de color naranja.

Mejora la función de los vasos sanguíneos, reduce el nivel de colesterol y previene la arteriosclerosis.

Ingredientes: 1 naranja (si es roja, mejor), 100 gr. de papaya, 10 uvas tintas, 1 zanahoria y 1 vaso de agua (200 ml).

Mezcla todo en la licuadora, excepto el jugo de la naranja que agregarás luego, junto al vaso de agua. Una vez preparado, es mejor tomarla en el desayuno.

También sería buena idea que apliques una rutina diaria de ejercicios, al menos media hora cada día. Y alimentarte bien, evitando las grasas saturadas. Con el paso del tiempo verás cómo tu cuerpo, y principalmente tu corazón, te lo agradecerán.

Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx