¿Es bueno para tu salud que sigas comprando hot dogs?

Se hacen con los restos del animal que quedan después de hacerle los cortes de chuletas y filetes

Foto: HannahChen/Pixabay

Foto: HannahChen/Pixabay  Crédito: HannahChen | Pixabay

Bien podría decirse que los hot dogs son uno de los alimentos más consumidos de Estados Unidos, y de seguro no te molesta gastar dinero de manera frecuente por disfrutar de uno de estos. Sin embargo, quizás deberías preguntarte si no le pasarán factura a tu salud después.

Por eso, a continuación, te decimos qué tan bueno es para ti que sigas comiendo hot dogs.

Sobras deliciosas

Como la mayoría de las carnes procesadas, las salchichas de los hot dogs se elaboran con las partes del animal que sobran después de que le hacen los cortes principales, y dichos animales suelen prevenir de granjas industriales, según informó Food Revolution Network.

Los restos del animal que quedan después de cortar las chuletas y los filetes, se rastrillan en cajas de acero inoxidable. Estos se cortan en pedazos pequeños, se mezclan con agua, jarabe de maíz o sorbitol, además de sal, almidón y humo líquido. Todos estos ingredientes son molidos juntos y se agregan diferentes especias.

Además, para darles color a las salchichas y aumentar su fecha de caducidad, se agrega nitrato de sodio como conservante. También se les puede agregar diacetato de sodio, eritorbato de sodio y otros productos químicos.

Todo esto se hace puré, se coloca en una envoltura dándole su clásica forma, se corta y se hornea.

Es saludable consumirlos

Como seguramente lo notaste, los hot dogs son un alimento muy procesado y tiene grandes cantidades de sodio y grasas saturadas, cosas que la gente, en general, debería evitar comer en exceso. Además, los otros ingredientes que se le agregan al hot dog ?como la salsa de tomate y la mostaza? también son productos procesados que pueden hacer más mal que bien, de acuerdo con Medical Daily.

Debes recordar que comer grandes cantidades de alimentos ultraprocesados podría dañar tu microbioma intestinal y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Por esta razón, lo recomendable es que se coman con moderación o evitarlos por completo, o podrías terminar gastando mucho más en facturas médicas.

–También te puede interesar: Cuánto dinero puede ganar un vendedor de hot dogs

En esta nota

hot dogs Nutrición salchichas Salud saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain