La Bronco R no pasó la prueba para la Baja 1000

La Ford Bronco R tuvo que regresar a Ensenada por el pavimento 

Ford’s Bronco R race prototype debuts in the desert to celebrate 50th anniversary of Rod Hall’s historic Baja 1000 win, an overall victory in a 4x4 that’s never been duplicated in 50 years.

Ford’s Bronco R race prototype debuts in the desert to celebrate 50th anniversary of Rod Hall’s historic Baja 1000 win, an overall victory in a 4x4 that’s never been duplicated in 50 years. Crédito: Ford

La famosa competencia de Baja 1000 es una carrera de autos todoterreno, motocicletas de tipo enduro y cuatrimotos que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México, cada año.

Es la carrera todoterreno más larga del mundo y se realiza en una sola etapa. Tradicionalmente, el tramos se comienza en Ensenada y termina en La Paz.

Este año en especial, la Baja 1000 fue aún más larga, ya que los equipos tendrán que regresar a Ensenada, completando así un total de 800 millas de tramo.

La carrera se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre.

Ford no logra ganar la competencia como planeado

Para competir en esta carrera, Ford fabricó la Ford Bronco R, un prototipo de carrera con el corazón del Bronco próximo a salir a la venta, equipado con componentes de suspensión, ruedas y neumáticos listos para la carrera.

La Bronco R recorrió la ruta de la carrera antes de que la competencia comenzara, con la intención de simplemente terminar y, a su vez, darle al motor, la transmisión y el sistema de tracción en las cuatro ruedas la prueba del siglo en estas duras condiciones.

EN la competencia, por otra parte, las piezas de producción se sostuvieron maravillosamente. ¿El resto del camión? Bueno, no tanto.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Bronco R fue de lo más impresionante que se pudo comprobar, ya que pudo atravesar lo peor del lodo sin demasiados problemas. La Bronco R fue capaz de de salir de pozos de barro sin ningún problema, incluso fue capaz de ayudar a salir a otros competidores.

Pero los problemas se empezaron a presentar más tarde.

L¡a placa de deslizamiento sufrió daños en la primera noche que provocó una linea de transmisión dañada. Aunque pudo ser reparada y seguir, ésta perdió mucho tiempo y tiempo después en la milla 495 el brazo de control inferior del lado del pasajero, el eje y la articulación CV se descompusieron y no pudieron seguir hasta que un equipo de ayuda llegó a reparar el auto.

Cuando la Ford Bronco trató de arrancar de nuevo, ésta ya contaba con barras nuevas de acoplamiento, eje y articulación CV mientras que soldaron los brazos y desengrasaron totalmente los frenos.

Ya en la parte final, el sistema de enfriamiento también sufrió daños y el conductor informó una temperatura alta de 260 grados F a las afueras de BF Goodrich Pit 5 en la milla de carrera 580 y después de revisar la camioneta decidieron no enviar al conductor de regresó a la carrera y la Ford Bronco R tuvo que regresar a ensenada por el pavimento

***

Te puede interesar.

En esta nota

Ford Ford Bronco todoterreno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain