5 recetas mexicanas que no engordan y son deliciosas

Si eres amante de la cocina mexicana, estos exquisitos platillos bajos en calorías son perfectos para cuidar la línea y satisfacer tus antojos de manera saludable

comida mexicana

Crédito: shutterstock

Si estás bajo un régimen alimenticio para bajar de peso y extrañas la comida mexicana, no te puedes perder estos exquisitos platillos bajos en calorías. Normalmente relacionamos la cocina de México con platillos calóricos, sin embargo la riqueza nutricional de los grandiosos ingredientes locales mexicanos es perfecta para crear recetas muy saludables. La principal recomendación es preparar todo en casa, para asegurarte de la calidad de los ingredientes y técnicas de cocción.

1. Albóndigas al chipotle

La albóndigas son un platillo internacional que la cocina mexicana adoptó con el uso de salsas e ingredientes locales. Es una receta tradicional que se prepara en todos los hogares mexicanos y que se pasa de generación en generación, la versión ligera de esta receta aporta 281 calorías y la base es su salsa baja en calorías elaborada con tomates rojos, cebolla y chile chipotle. Conoce todos los detalles para preparar la Receta de Albóndigas al chipotle aquí.

Albóndigas al chipotle. /Foto: Cortesía

2. Quesadillas de flor de calabaza

Las quesadillas forman parte de los antojitos mexicanos más populares en México y son un platillo conocido en muchos lugares del mundo. Cuando consumes quesadillas en cualquier restaurante normalmente son platillos que se elaboran con pollo, queso, tocino y tortillas de harina y que llegan aportar hasta 1650 calorías. Prepararlas en casa es una extraordinaria alternativa saludable, económica y que aporta únicamente 235 calorías. El secreto esta en prepararlas con tortillas de maíz, queso Oaxaca y el guisado de flor de calabaza preparado con cebolla, epazote y maíz tierno. Conoce todos los detalles para preparar la Receta de quesadillas de Flor de calabaza aquí.

Quesadillas. /Foto: Pixabay

2. Enchiladas verdes

Las enchiladas verdes son un clásico en todo México, se sirven en todo tipo de fondas, cafeterías y restaurantes. Se trata de un platillo completo y generoso, al que se le pueden hacer ciertos ajustes para bajar su aporte calórico, el secreto esta en prepararlas al horno, con pechuga de pollo desmenuzada, salsa verde preparada en casa y queso bajo en grasas, cuando se elaboran de manera casera aportan cerca de 425 calorías. Conoce todos los detalles para preparar la Receta de Enchiladas Verdes aquí.

enchiladas papas chile poblano
Enchiladas verdes./Foto: Vivemejor.com

4. Huevos rancheros

Los huevos rancheros forman parte de los desayunos más populares en México, se sirven en todos lados. Son un platillo completo, muy fácil de preparar y lo mejor de todo es su bajo aporte en calorías, una porción aporta 245 calorías. Se elaboran con huevos estrellados o fritos, sobre una tortilla de maíz, bañados en una exquisita salsa ranchera, que se elabora con tomates maduros y chile serrano. Conoce todos los detalles para preparar la Receta de Huevos Rancheros aquí.

Huevos rancheros. /Foto: Agencia Reforma

5. Crema de aguacate

El aguacate forma parte indispensable de la cocina mexicana y se destaca por su inmensa versatilidad se utiliza como guarnición, para preparar deliciosas ensaladas y salsas, es perfecto para rellenar y en temporada de calor una popular receta originaria de Michoacán es la Crema fría de aguacate. Se destaca por ser un ingrediente generoso, que aporta un buen contenido en grasas saludables y saciedad. Conoce todos los detalles para preparar la Receta de Crema de Aguacate aquí.

Crema fría de aguacate./Foto: VV Supremo

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso cocina mexicana Recetas recetas mexicanas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain