Checo Pérez termina temporada de la F1 en lugar 10

Lewis Hamilton se llevó su sexto título de la Formula 1

Lewis Hamilton fue el campeón

Lewis Hamilton fue el campeón Crédito: SRDJAN SUKI | EFE/EPA

La temporada de la Formula 1 llegó a su fin tras finalizar el Gran Premio de Abu Dabi que confirmó lo que ya sabíamos, el triunfo del británico Lewis Hamilton para llevarse el sexto título, mientras que el mexicano Sergio Pérez logró el décimo sitio.

Además del título del Hamilton, el segundo lugar del finlandés Valtteri Bottas estaba definido, por lo que el tercer lugar para completar el podio general estaba en juego este domingo en Yas Marina y al final fue para el holandés Max Verstappen sobre el monegasco Charles Leclerc, luego que se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, en este GP de Abu Dabi.

El español Carlos Sainz fue décimo en la carrera, pero ese punto cosechado le alcanzó para apoderarse del sexto sitio general que lo catapultó como el mejor del resto quitando a los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, salvo el tailandés Alexander Albon, quien durante el año intercambió asiento con el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso.

El mexicano Sergio Pérez se ubicó séptimo en esta última cita de la temporada tras un gran rebase sobre el británico Lando Norris y con eso se colocó dentro del top ten del Campeonato de Pilotos.

El británico George Russell, de Williams, fue el único que no pudo cosechar algún punto a lo largo del año. Mientras que el alemán Nico Huklenberg y el polaco Robert Kubica se despidieron de la F1.

En esta nota

Charles Leclerc Fórmula 1 Lewis Hamilton Max Verstappen Sergio Checo Pérez Valtteri Bottas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain