Caucus Hispano del Congreso apoya a Ritchie Torres para representar a El Bronx en Washington

Se impuso sobre Melissa Mark-Viverito y el polémico Rubén Díaz Sr

Torres conversando con vecinos en 2018

Torres conversando con vecinos en 2018 Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El brazo político que representa a los Demócratas hispanos en el Capitolio (Congressional Hispanic Caucus) otorgó su respaldo al concejal Ritchie Torres en la lucha por el curul de José Serrano, representante de El Bronx (NY) que anunció su retiro por razones médicas.

Torres se impuso sobre dos rivales principales: la ex presidenta del Concejo Municipal de NYC Melissa Mark-Viverito, y el veterano concejal Rubén Díaz Sr., de cara a las primarias Demócratas en el 15° distrito.

“Un orgulloso hijo de El Bronx, Torres ha demostrado ser un líder eficaz y (…) seguirá siendo un defensor de la justicia y la dignidad de la gente de Nueva York”, dijo en un comunicado BOLD Dems, Comité del Caucus Hispano del Congreso 

“Desde mejorar las condiciones de vivienda para miles de familias en Nueva York, hasta luchar sin descanso por los taxistas de la ciudad que han sido engañados por un sistema de medallones depredadores, @Ritchie Torres ha sido un defensor feroz de su comunidad. Llevará la pelea a Washington”, agregó el grupo en Twitter ayer.

Fuentes dijeron a New York Post que el Caucus Hispano decidió tomar partido en la carrera para bloquear la elección de Díaz Sr., ministro pentecostal y ex senador estatal que se opone al aborto y votó en contra de la ley dle matrimonio homosexual de Nueva York.

Díaz Sr. tiene seguidores devotos entre los votantes religiosos del distrito.

“Este importante respaldo es la prueba más reciente de que tengo la mejor esperanza de derrotar a Rubén Díaz Sr., que es un republicano de Trump disfrazado de Demócrata”, dijo Torres.

El comité de campaña de Torres ya recaudó $878 mil dólares y tiene $722,436 a la mano, mucho más que todos los demás candidatos.

En 2013 Torres fue el primer candidato abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo legislativo en El Bronx, y actualmente es el miembro más joven del Concejo Municipal.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain