Conoce los beneficios del peeling para renovar tu piel

El peeling es uno de los tratamientos más usados para el rejuvenecimiento de la piel

peeling

Crédito: shutterstock

El peeling lleva tiempo de moda para tratar la piel fotoenvejecida o dañada por exposiciones al sol y otros efectos degenerativos.

Con el avance de la edad, las células muertas se adhieren en la superficie de la piel, haciendo que la epidermis se torne áspera y de color ceniza.

Pero para reparar esos daños, ha llegado este tratamiento que disminuye y elimina manchas, minimiza las arrugas, mejora la dilación de los poros de la piel, eliminando las imperfecciones a causa del acné o marcas.

Además produce la renovación de la piel a través de un recambio celular, que elimina escamas y células muertas. Bastante tentador el tratamiento para aumentar la salud y la belleza de la piel.

¿Cómo funciona el peeling?

Mediante exfoliaciones mecánicas, con scrub o gommage, utilizando una sustancia pastosa que se adhiere a la piel y se desprende cuando está seca, se produce descamación (o cambio de piel) como un tipo de peeling aplicado en centros estéticos.

Esta forma mecánica incluye también la microdermoabrasión con punta de diamante que elimina las células muertas, mejorando la suavidad de la piel y la elasticidad.

Existen otras formas de realizarlo, como lo es la exfoliación química que utiliza sustancias como ácido salicílico y fenol que eliminan las capas de piel que se han acumulado gracias a las células muertas.

peeling

Mayormente este tipo de peeling se utiliza como punto de partida para preparar la piel ante tratamientos posteriores, como hidrataciones o mesoterapia.

La exfoliación por láser, aplicando el resurfacing, también es un método de peeling. Existen varias formas que usan láser y funcionan para eliminar arrugas cerca de los labios, de los párpados inferiores y las líneas en el rostro.

También elimina las células dañadas, gracias a que penetra la piel. Es un proceso que toma tiempo de recuperación, dependiendo la profundidad que toque el láser, porque se emplea para pieles con daños fuertes.

No acudas a cualquier especialista que diga tener experiencia en peeling. El uso incorrecto de este tratamiento puede causar hiperpigmentación o dejar cicatrices. Así que tienes que tener cuidado al escoger quien aplique este tratamiento en tu piel y dejar tu piel solo en mano de profesionales altamente cualificados.

Fuente: clarin.com

En esta nota

Arrugas Belleza cara cuidado de la piel estetica piel rostro Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain