‘Impeachment’ a Trump: Video de duro contraataque de experta a republicano arrasa en redes

Collins arremetió primero contra todos los profesores de derechos convocados

‘Impeachment’ a Trump: Video de duro contraataque de experta a republicano arrasa en redes
Foto: EFE/EPA

Durante la primera audiencia del juicio político al presidente Donald Trump en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el líder republicano Doug Collins dejó claro prácticamente desde el principio que la estrategia estrategia de sus legisladores sería interrumpir el proceso cada vez que fuera posible y menospreciar el testimonio del panel de profesores. Sin embargo, una de las expertas que participan en la audiencia no le permitió seguir haciéndolo.

Durante su primera intervención, Pamela Karlan, profesora de derecho en Stanford y abogada de apelaciones, hizo saber a Collins que no tenía paciencia para sus tácticas.

“Señor Collins, me gustaría decirle que leí las transcripciones de cada uno de los testigos que comparecieron en la audiencia en vivo porque no hablaría de estas cosas sin revisar los hechos”, dijo Karlan. “Me insulta la sugerencia de que, como profesora de derecho, no me insultan los hechos”, explicó.

Karlan respondía al alegato en el que Collins arremetió contra ella y los otros tres profesores presentes en la audiencia. “Les estamos trayendo hoy aquí para que testifiquen sobre cosas sobre las que la mayoría de ustedes cuatro ya han escrito”, dijo el líder republicano en la comisión. Collins también sugirió que “probablemente no hayan tenido la oportunidad de leer” las intervenciones de los testigos “a menos que sean realmente buenos en televisión”. Y añadió que “no podrían haber digerido el informe de Adam Schiff de ayer o la respuesta republicana”.


Bloqueo legal al muro fronterizo: Seguidores de Trump no podrán seguir construyendo tramo privado

Llevó a su hijo de nueve años a cazar y lo mató de un tiro. Era el día de Acción de Gracias

Hombre agrede a policía en Argentina y la agente le devuelve el golpe. El video se hizo viral