Cómo aplicar chia para bajar de peso en tu vida diaria

Las semillas de chía son uno de los superalimentos más de moda para perder peso, acelerar el metabolismo y quemar grasa. Se les atribuyen grandes beneficios nutricionales, depurativos, digestivos y antiinflamatorios

agua de chía

Crédito: shutterstock

La chía (Salvia Hispánica) es una planta proveniente de América Central, sus semillas son utilizadas desde hace muchos años por antiguas civilizaciones quienes las usaban como un ingrediente básico en su dieta. Es una de las plantas más apreciadas debido a sus espectaculares propiedades nutricionales, entre las más destacadas se les reconoce por ser una extraordinaria fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra.

Entre sus más grandes bondades de estas pequeñas semillas radica en su alto contenido en Omega 3, también su alto contenido en fibra es un excelente componente para bajar de peso y brindar saciedad. Conoce todos los detalles e integra su consumo en tu dieta ¡Te sorprenderán los beneficios!

Todo lo que debes de saber sobre el uso de la chía para bajar de peso:

  • Las semillas de chía se destacan por sus gran capacidad de acelerar el metabolismo. De tal manera que resultan un gran aliado para quemar la grasa localizada en la cintura, caderas y abdomen. Es uno de los ingredientes más populares para obtener un vientre plano. 
  • Una de sus grandes bondades radica en su alto contenido en Omega 3, aparte de sus famosos beneficios para luchar contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro, es un extraordinario aliado para combatir la celulitis. 
  • La chía aporta espectaculares beneficios antiinflamatorios, es por ello que ayuda a combatir la hinchazón abdominal y vientre inflamado. 
  • Es un gran agente con maravillosas propiedades digestivas
  • Las semillas de chía son ideales para aportan hidratación al cuerpo, tienen la capacidad de captar y retener de 10 a 12 veces su peso en agua. 
  • Se le atribuyen grandes propiedades digestivas, sobretodo  para regular el tránsito intestinal. Es un excelente laxante natural por lo que ayuda a combatir el estreñimiento. 
  • El consumo de semillas de chía es un magnífico depurativo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas retenidas en el organismo.

Recomendaciones para consumir semillas de chía y adelgazar:

  1. El consumo de chía recomendado por día es de 25 gramos, siempre se deberá consumir con 2 litros de agua al día para que cumpla eficazmente con sus funciones.
  2. Para obtener los resultados esperados deberás consumir las semillas de chía diariamente por 1 mes completo. Contempla consumirla en smothies, jugos y agua naturales. Una buena recomendación es dividir los 25 gramos en dos vasos de líquido procurando consumir uno en ayuno y el otro después de la comida.
  3. Las semillas de chía se destacan por su alto contenido en fibra soluble, es por ello que deberás permitir que repose durante 30 minutos, para que absorban bien el líquido.

En esta nota

Acelerar el metabolismo Adelgazar Bajar de Peso Chia Jugos naturales nutrición sana quemar grasa remedios naturales Semillas de chia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain