El extraño operativo de ICE en una empresa de tecnología

Los agentes son responsables de investigaciones por fraudes migratorios, entre otros

ICE se llevó documentos y una computadora.

ICE se llevó documentos y una computadora. Crédito: ice.gov

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) allanaron la oficina de una empresa internacional de consultoría tecnológica en Edison, Nueva Jersey.

Alrededor de una docena de agentes arribaron a 2035 Route 27, un edificio de oficinas ubicado en Edison Square Office Park, un complejo que utilizan varias compañías, reportó NJ.com.

Los oficiales de la fuerza especial de investigaciones (HSI) revisaron equipo de Larsen & Toubro Infotech, una consultora con múltiples oficinas en todo el mundo, se reportó.

Ese tipo de agentes se encargan de investigaciones a empresas por fraudes migratorios, así como delitos financieros, delitos informáticos y contrabando de personas.

La oficina de ICE en Newark dijo al portal que no podía comentar sobre las investigaciones en curso y la empresa no dio tampoco una versión de los hechos.

El reporte agrega que los agentes –quienes llegaron en camionetas sin insignias– se llevaron cajas con documentos y al menos una computadora.

Un empleado de la empresa que habló bajo la condición del anonimato dijo que había una investigación de la que no podía hablar, pero que no habían arrestado a nadie, por ahora.

En esta nota

HSI ICE Inmigración inmigrantes La Migra Nueva Jersey Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain