El Rewind de Youtube 2019, ¿será igual de desastroso que en 2018?

Por ahora el nuevo video tiene más "me disgusta" que "me gusta"
El Rewind de Youtube 2019, ¿será igual de desastroso que en 2018?
YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Foto: Agencia Reforma

Ya es tradición que YouTube lance su video Rewind, para anunciar los videos más reproducidos de la plataforma durante el año, sin embargo, esta ocasión el lanzamiento tiene un sabor especial, pues todo mundo quiere saber si será igual de desastroso que el video de 2018, el cuál se ha convertido en el que menos le ha gustado a sus usuarios en toda la historia.

El problema en 2018 fue que el video no consideró a varias estrellas de la plataforma en todo el mundo, algo que molestó a tal grado a los usuarios, que decidieron mostrar su disgusto por medio del botón de la manita abajo.

Es por eso que ante tal fracaso, YouTube vino anticipando en días recientes que en esta ocasión todo sería diferente, pues el video iría por un lado completamente diferente, anunciándolo con bombo y platillo y haciendo alusión a lo acontecido el año pasado.

“En 2018 hicimos algo que no te gustó… así es que en 2019, vamos a ver lo que SÍ te gustó! #YouTubeRewind”

View this post on Instagram

In 2018 we made something you didn't like… so in 2019, let's see what you DID like! Head to the link in bio to watch #YouTubeRewind

A post shared by YouTube (@youtube) on

El problema es que hasta ahora la cantidad de “me disgusta” es mayor que los “me gusta” en el nuevo video. El cuál efectivamente cambió el formato e incluyó a figuras que habían sido mencionadas en las sección de comentarios en el video anterior, sin embargo, esto no ha sido suficiente para evitar los dislikes.

Este es el Rewind de 2019, ¿a ustedes qué les parece?

¡Los latinos dominan el mundo!, los seis videos más vistos de Youtube en 2019 fueron de artistas latinos

Por qué los “influencers” ganan cada vez (y cuánto cuesta un anuncio en Facebook, Instagram o YouTube)