La corona millonaria de Miss Universo 2019 que podría ganar Sofía Aragón de México

La corona vale millones

Corona de Miss Universo 2019

Miss Universo 2019. Crédito: Agencia Reforma

La mujer que este domingo se lleve el título de Miss Universo portará una corona valuada en $5 millones de dólares.

La organización del certamen presentó ayer la pieza que lleva por nombre Power of Unity, realizada por la casa joyera libanesa Mouawad.

El diseño simula ser tallos y hojas de hiedra en oro de 18 quilates y más de 1 mil 770 pequenños diamantes, mientras que al centro lleva un diamante canario dorado de 62.83 quilates.

De acuerdo con la empresa de orfebrería, la joya fue creada con base en los valores del certamen y representa ambición, diversidad, comunidad y belleza.

Los tallos interconectados reflejan la comunidad de las mujeres alrededor del mundo y nos recuerda que somos más fuerte unidos que separados“, dice Fred Mouawad, coguardian de la joyería, en un video publicado ayer en la cuenta de Instagram de la empresa.

La presentación contó con la presencia de la actual Miss Universo, la filipina Catriona Gray, quien coronará a la nueva reina escogida entre las 90 participantes de este año.

“La familia Mouawad ha diseñado magníficas piezas para la realeza en todo el mundo. Ahora Mouawad ha diseñado la corona para nuestra reina”, dijo Paula Shugart, presidenta del concurso.

Actualmente se utilizaba la corona diseñada por la firma japonesa Mikimoto, con motivo de un fénix y que fue presentada por primera vez en 2002 con motivo del 50 aniversario del certamen.

La joya valuada en 250 mil dólares se dejó de utilizar en 2007, pero regresó en 2017 cuando Miss Universo canceló el contrato que tenía con la empresa checa, Diamond International Corporation, encargada de hacer la pieza que se utilizó entre 2014 y 2016, cuyo costo se estimaba en 300 mil dólares y que estaba inspirada en los rascacielos de Nueva York.

Hoy se realizarán las preliminares del concurso en Atlanta, ciudad sede de la final de este año, que se tiene prevista para el domingo en el Tyler Perry Studios.

En esta nota

Miss Universe Miss Universo Miss Universo 2019 Sofía Aragón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain